Borrar
El mal tiempo obliga a suspender el Descendimiento

El mal tiempo obliga a suspender el Descendimiento

El acto con el que se inicia la tarde del Viernes Santo ha sido cancelado por culpa de la climatología

Viernes, 29 de marzo 2024, 15:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El descendimiento, acto previo a la procesión de la Vera Cruz y previsto para la tarde de este Viernes Santo a las 16:30, ha sido suspendido debido al mal tiempo.

La decisión ha sido confirmada por el hermano mayor, Francisco Ballesteros, que asegura que esperarán hasta las cinco de la tarde para decidir si se cancela o no la procesión de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción.

Estaba previsto que la tarde del Viernes Santo se iniciase con el acto del Descendimiento, el más antiguo de la Semana Santa de Salamanca, instaurado en el año 1615. Consiste en el descenso de la imagen articulada de Cristo de Nuestro Bien, que desfila a continuación en la procesión del Santo Entierro en el interior del Santo Sepulcro.

El inicio del Descendimiento está siempre cargado de una gran solemnidad. Los cofrades de la Vera Cruz asisten al descenso de Cristo de Nuestro Bien destapados sin los capirotes. En la intervención también actúa el coro de la Vera Cruz. Los cofrades vuelven a cubrirse en el momento que se inicia la procesión del Santo Entierro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios