Borrar
Turistas disfrutando del patrimonio de la ciudad de Salamanca durante esta Semana Santa. LAYA
El mal tiempo evita el lleno total en los hoteles en Salamanca

El mal tiempo evita el lleno total en los hoteles en Salamanca

Satisfacción en el sector a pesar de que las cancelaciones afectaron a la mayoría de ellos

Lunes, 1 de abril 2024, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El mal tiempo terminó pasando factura al turismo en Salamanca. La Semana Santa ha cerrado con lo hoteles en torno al 80 por ciento de ocupación, una cifra muy importante pero que no es el lleno total esperado por el sector apenas una semana antes de que dieran comienzo las esperadas vacaciones.

Las cancelaciones se fueron produciendo desde el fin de semana pasado y no han afectado por igual a todos los establecimientos. Helena Lorenzo, vicepresidenta de la Asociación de Hostelería de Salamanca, explicaba que la Semana Santa ha sido «dispar» para los hoteles de la ciudad, si bien recordaba que «aquellos que por su política de cancelación tenían amarradas las reservas han tenido una gran Semana Santa».

Al contrario, los establecimientos con políticas que permitían cambiar los planes a última hora con más facilidad se vieron afectados por una buena cantidad de cancelaciones en cuanto las predicciones empezaron a mostrar que la lluvia sería la protagonista de esta Semana Santa. En estos casos, algunos de los hoteleros afirman haber alcanzado una ocupación entre un 10% y un 20% por debajo de lo que tenían previsto.

Sin embargo, no en todos los casos fue igual. Algunos hoteles y hostales vieron caer sus reservas la semana anterior a los días de fiesta. No obstante, los días previos a la Semana Santa los números repuntaron y los huecos que había dejado las cancelaciones a última hora se llenaron con nuevos clientes. Mientras que los establecimientos más afortunados apenas sintieron el impacto de las lluvias en su ocupación, que mantuvieron rozando el lleno.

En esta ocasión la media de pernoctaciones ha superado las dos noches, siendo desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección las jornadas con mayor porcentaje de ocupación. Con respecto a la procedencia de los visitantes, un año más la palma se la lleva el turismo nacional y más concretamente los vecinos de la comunidad de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios