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Maes Honey exporta el 78 % de la miel de Salamanca
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Maes Honey exporta el 78 % de la miel de Salamanca

La empresa salmantina consolida su liderazgo como proveedor de referencia en España y Europa

Domingo, 4 de mayo 2025, 05:00

Maes Honey continúa siendo el proveedor de referencia en España en 2024, consiguiendo una facturación de más de 29,23 millones y exportando el 78 % de la miel de la provincia de Salamanca.

La adopción de nuevas políticas proteccionistas de varios países y su volatilidad, han generado escenarios de incertidumbre en el que los exportadores se ven obligados a replantear su estrategia en el entorno global. La empresa salmantina afirma que el futuro de las exportaciones depende de la capacidad de responder de forma coordinada ante los nuevos desafíos internacionales. Un año más, su constante adaptación al mercado y su capacidad para superar las adversidades han mantenido a Maes Honey como proveedor de referencia de Europa.

En 2024 se han exportado más de 27 millones de kilos de miel desde España. Maes Honey representa el 78 % de los millones de kilos de la miel exportada de Salamanca, el 71 % de la miel que es exporta en Castilla y León y, el 23 % de la miel en España; manteniendo presencia en más de 35 países de los 5 continentes. Pero ¿cómo logra mantener su liderazgo?

Previsión a largo plazo

Las condiciones climáticas, como la sequía, han afectado negativamente a la producción de miel en 2024, reduciendo las cosechas y originando una crisis en el sector apícola. Para Maes Honey es imprescindible suministrar a tiempo a sus clientes. Por esta razón, la empresa dispone de un almacén de materia prima, parte en sus instalaciones y parte en tránsito, con una capacidad de hasta 3.000 toneladas anuales; evitando una rotura en su stock y garantizando el pedido de sus clientes en la fecha acordada.

Líneas de envasado del sector retail de Maes Honey.

Innovación

La empresa señala que, en un mercado tan competitivo como el de la miel, no basta con ajustarse a los nuevos desafíos internacionales. La clave está en conocer plenamente el sector, anticiparse a las nuevas tendencias y lanzar nuevos productos que respondan a las necesidades de los consumidores finales. Por ejemplo, uno de los últimos productos de Maes Honey destinados al sector Horeca ha sido su jarra de 2,25kg, diseñada con una boca que facilita la manipulación de la miel. Esto permite al chef emplatar sus platos de forma más limpia y óptima, es decir, con mayor eficiencia en la cocina.

Viendo el éxito que ha tenido este formato en los mercados, la empresa anunció hace unos meses que ha sacado nuevos formatos: 1,36kg, 2kg y 3kg.

Calidad

Una de las razones por las que Maes Honey lidera el mercado de la miel es su estrategia de calidad. Desde la pandemia, los consumidores se han vuelto más exigentes, demandando productos naturales cuyos orígenes estén verificados y respaldados por Certificaciones de Seguridad Alimentaria que acrediten su calidad y naturalidad.

La misión de Maes Honey es ofrecer al consumidor final un producto natural y de máxima calidad. Por esta razón, sus mieles cuentan con numerosas Certificaciones de Seguridad Alimentaria (IFS, BRC, FDA, Kosher y Halal). Además, son analizadas tanto en su laboratorio propio con un equipo de Resonancia Magnética Nuclear (NMR), como en los laboratorios más prestigiosos de Alemania, para asegurar su naturalidad y calidad.

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