14 mayo 2021
  • Hola

Lunes de Aguas. La Policía Local desaloja el entorno del Puente Romano ante la presencia de botellones

Ambiente más familiar en La Aldehuela y la Isla del Soto donde se han respetado las distancias en todo momento

12 abr 2021 / 21:34 H.

El buen tiempo ha animado a decenas de jóvenes a acercarse hasta el entorno del Puente Romano para vivir el primer Lunes de Aguas de la ‘era covid’ en Salamanca. Numerosos grupos se encuentran disfrutando de la tradicional jornada festiva en las zonas verdes de las riberas del Tormes. Durante las primeras horas de la tarde se han mantenido en la mayoría de los casos la distancia de seguridad. Aunque el límite de personas no convivientes que se pueden reunir es de cuatro, se han visto grupos más numerosos. Varias patrullas de la Policía Local y Nacional han vigilado en todo momento que se cumplan todos los protocolos sanitarios y han hecho varios llamamientos para que se mantengan las distancias y el número máximo de personas por grupo. Medio centenar de agentes del cuerpo municipal están desplegados este lunes por todas las zonas en las que habitualmente los salmantinos se reúnen para degustar el tradicional hornazo.

A partir de las 19:30 horas, la Policía Local ha tenido que reforzar la vigilancia ante el creciente descontrol, la llegada de más personas y con el objetivo de que se formaran macrobotellones. Poco después, los agentes han invitado a los jóvenes a ir abandonando la zona para proceder a la limpieza y para evitar una situación que se podía ir de las manos ya que cada vez eran más los grupos que optaban por cambiar la merienda tranquila sentados en el suelo por un botellón en toda regla.

Un panorama muy diferente es el que se ha vivido en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. Este escenario ha sido el elegido por numerosas familias que se encuentran disfrutando del Lunes de Aguas con distancia de seguridad y con un clima mucho más calmado.

Las familias también han sido las protagonistas en la Isla del Soto de Santa Marta de Tormes. Grupos pequeños, distancia social y ambiente muy agradable para vivir la tradicional jornada al otro lado del Tormes.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png