Borrar
Imagen de la presentación del Lunes de Aguas. OBES
Vuelven los gigantes y cabezudos al Lunes de Aguas 18 años después

Vuelven los gigantes y cabezudos al Lunes de Aguas 18 años después

Se han programado rutas teatralizadas y actividades familiares

Belén Hernández

Salamanca

Lunes, 1 de abril 2024, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los gigantes y cabezudos regresan a la celebración del Lunes de Aguas de Salamanca 18 años después al sustituir en la programación festiva al festival que se celebró en los dos años anteriores. La animación llegará también de la mano del folklore y de la batucada, mientras que el fin de semana previo a la celebración se han programado rutas teatralizadas y actividades familiares.

Así lo ha puesto de manifiesto en la mañana de este lunes, la concejala de festejos, Carmen Seguín, que ha señalado que la animación este año se va a acercar a los puntos habituales de encuentro para los salmantinos, una programación a la que se incluye la ruta de tapas de hornazo que ha organizado la asociación de Hosteleria del cinco al 7 de abril.

Seguridad y limpieza

En cuanto al programa de seguridad y limpieza, se van a instalar 25 aseos en el entorno del Puente Romano, así como más de 100 contenedores de 800 litros que también estarán presentes en el parque de San Gregorio en San Nicolás o en la Aldehuela. Se le sumarán 40 operarios de limpieza que empezarán a trabajar el mismo lunes de aguas a las 22:45 horas para que todo esté limpio antes de las 8:00 de la mañana del martes.

En cuanto al dispositivo de seguridad y tráfico 75 agentes controlarán las zonas habituales de celebración en turnos de mañana y tarde, es decir, en la aldehuela, en el entorno del Puente Romano, en el paseo fluvial, en el parque los jesuitas en el Zurguen, en el parque Juan Tenorio o en Huerta Otea desde las 12:00 del mediodía del lunes. Además, se sumarán controles de alcoholemia y estupefacientes con unidades caninas. Seguín ha recordado que no están permitidas las barbacoas ni el uso de vidrios, tanto en botellas como en envases, y que habrá controles de alcoholemia en la salida sin entradas a la ciudad. También ha señalado que se habilitará un servicio especial de autobús desde las 3:30 de la tarde hasta las 10:00 de la noche que conectará Canalejas con la Aldehuela cada 10 minutos.

En cuanto a la incidencia especial de control de seguridad, ha confesado que la policía nacional hará más hincapié en la zona del entorno del Puente Romano, donde se reúne más población joven que en otras zonas que son más de familias

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios