Borrar
Dos vecinos de San José explicando su situación ALMEIDA
Los vecinos de San José sobre la uralita: “No tenemos dinero para poder afrontar una derrama así”

Los vecinos de San José sobre la uralita: “No tenemos dinero para poder afrontar una derrama así”

Muchos edificios se encuentran con gran parte de la cubierta destrozada y dejan incluso ver los ladrillos

Jueves, 12 de enero 2023, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LA GACETA llega a San José para ver en primera persona el estado de los edificios, con el peligro de la tóxica uralita cayéndose a pedazos. Muchos se encuentran con gran parte de la cubierta destrozada y dejan incluso ver sus ladrillos. Algunos trozos se encuentran todavía en el suelo y suponen un peligro principalmente para los más pequeños.

Un grupo de personas mayores se aproxima. Su opinión respecto al estado de la cubierta de los edificios era previsible, pero lo que más desconcertó fue la respuesta de los propios vecinos: “Lo que no hay es esto”, respondió uno de ellos haciendo un gesto con su mano para referirse al tema económico.

Aun así todos ellos desconocían las propiedades tóxicas de la uralita y creían que solo se trataba de un problema estético: “Si fuese por taparlo se pone un pañuelo, cualquier cosa, pero no sabíamos nada eso”, respondió otro de ellos.

Una pareja de ancianos estaba dando un paseo por el barrio. Son conscientes de que el principal condicionante de este problema es el económico. “Estamos muy mal, a no ser que ofrezcan una ayuda fuerte no vamos a poder, va a ser muy difícil”, reconoció la vecina.

Las comunidades de vecinos de San José apenas tienen ahorros para pequeñas derramas: “Son cosas que cuestan mucho dinero, no estamos hablando de calderilla. En la comunidad en la que más se paga son 15 euros y hay vecinos que ni siquiera lo abonan porque tienen pocos recursos”, reconoció la vecina.

También manifestó que el barrio había cambiado mucho respecto a cuando comenzaron a vivir allí: “Hace unos años se movilizaba a la gente, éramos jóvenes, teníamos ganas de vivir mejor, ahora muchos somos mayores”, afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios