04 agosto 2020
  • Hola

Los vecinos de la Chinchibarra a los que les ha tocado la lotería en forma de 1,6 millones en reformas

Las obras incluyen la rehabilitación de 140 viviendas en las calles Margaritas, Riofrío y Crisantemos

05 jun 2020 / 09:40 H.

Los vecinos de La Chinchibarra han recibido un espaldarazo a su deseo de ver renovado tanto el barrio como los bloques de edificios que se encontraban más deteriorados.

El Consejo de Gobierno aprobó la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Salamanca por importe de 1.680.000 euros para cofinanciar las obras de la primera fase del Área de Regeneración Urbana, ARU, del ‘Barrio de Chinchibarra’. Las obras incluyen la rehabilitación de 140 viviendas y la reurbanización de las calles Margaritas, Riofrío y Crisantemos. El coste total de las obras es de 3.580.352 euros, y estará financiado por las tres administraciones, estatal, autonómica -cuya subvención conjunta ha sido aprobada hoy- y municipal, y por los propios particulares.

El ámbito de actuación de este ARU tiene una superficie de 10.699 metros cuadrados y alberga 221 viviendas, de las que 140 se rehabilitarán en esta primera fase. Se establece este ámbito de actuación a fin de llevar a cabo actuaciones de rehabilitación y regeneración para paliar las deficiencias que presentan los edificios residenciales, en los que se detectó falta de ventilación de los forjados sanitarios, ausencia de accesibilidad, ausencia de aislamiento térmico e instalaciones en la fachada que no cumplen la normativa.

PALABRAS CLAVE