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Los vecinos afectados por el apagón en Garrido ya tienen electricidad

Iberdrola ha trabajado para que se recuperara la totalidad del suministro, algo que ha ocurrido en torno a las 13:30 horas

Miércoles, 17 de julio 2019, 15:50

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Un apagón en el barrio de Garrido ha afectado desde las 23:35 horas de este martes a 5.700 vecinos, según ha informado Iberdrola. El servicio se ha podido restablecer por completo en torno a las 13:30 horas de la tarde del miércoles después de que la compañía trabajara durante la noche y la mañana para que los clientes que no habían recuperado el suministro lo hicieran cuanto antes.

La incidencia se ha producido en dos cables subterráneos de media tensión ubicados junto a la plaza de Barcelona. Desde el momento de la avería comenzaron a trabajar en su resolución 15 de la compañía distribuidora de Iberdrola, 12 personas de empresas subcontratadas, dos máquinas retroexcavadoras y un camión que también se han desplazado hasta el lugar para prestar apoyo a las labores de reparación.

En un primer momento se vieron afectados 5.700 clientes del barrio Garrido y calles aledañas al paseo de la Estación. A los 114 minutos pudo recuperarse el 54% del suministro eléctrico, es decir, una vez detectada y aislada la incidencia, recuperaron el servicio aquellos clientes que no se alimentan del tramo de línea afectado.

Asimismo, se han movilizado dos grupos electrógenos de 400 kilovoltamperios (KVAs), dos grupos de 300 KVAs y otros dos de 60 KVAs y 25 KVAs, para dar servicio a los 2.500 clientes que anoche seguían sin servicio.

Los técnicos se han desplazado hasta los centros de transformación Galileo y Paseo de la Estación para que los 1.100 clientes que en la mañana del miércoles continuaban sin suministro eléctrico lo recuperan cuanto antes con la colocación de sendos grupos electrógenos.

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