Borrar
El Día del Libro se celebrará en los soportales de la Plaza Mayor ALMEIDA
Los tres salmantinos que protagonizarán el Día del Libro 2023 en la Plaza Mayor

Los tres salmantinos que protagonizarán el Día del Libro 2023 en la Plaza Mayor

Tomás Bretón, Venancio Blanco y Zacarías González tendrán su espacio junto a 24 librerías y una editorial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de abril 2023

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO) organizan el próximo domingo, 23 de abril, una edición más del Día del Libro, con la participación de un total de 24 librerías y una editorial salmantinas.

En esta edición, el Día del Libro estará dedicado a tres grandes figuras de la historia y la cultura salmantinas como son el músico Tomás Bretón, el escultor Venancio Blanco y el pintor Zacarías González.

Cabe destacar que a lo largo de este año el legado de estos tres artistas está cobrando especial protagonismo en la vida cultural de la capital salmantina con la organización de diversas actividades y homenajes coincidiendo con el centenario del fallecimiento de Tomás Bretón y el centenario del nacimiento de Venancio Blanco y Zacarías González.

Con motivo de esta cita anual, en la que también se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha dictado un Bando invitando a los salmantinos y visitantes a participar en esta fecha tan especial y única en la que los libreros ponen todo su esfuerzo en conservar el amor y el respeto por la lectura y la profesión de escritor.

Estas librerías se ubicarán, como es tradición, bajo los soportales de la Plaza Mayor ofreciendo un 10% de descuento y junto a cada libro los compradores recibirán también uno de los 10.000 marcapáginas numerados que edita el Ayuntamiento de Salamanca. Además, podrán plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zaguán del Consistorio salmantino.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios