18 septiembre 2019
  • Hola

Los sindicatos salen a las calles de Salamanca y piden cambios en la última reforma laboral

Alrededor de 2.000 personas reclaman al nuevo Gobierno que los convenios de empresa no estén por encima de los del sector

01 may 2019 / 12:41 H.

Jornada reivindicativa en Salamanca por el Día del Trabajador. Los sindicatos han vuelto a salir a la calle con motivo del 1 de Mayo detrás de una pancarta en la que se podía leer “La lucha continúa. +derechos, +igualdad, +cohesión. Primero las personas”. Alrededor de 2.000 personas han reclamado además que el nuevo Gobierno “cambie los aspectos más lesivos de la última reforma laboral”, como que “los convenios de empresa no estén por encima de los del sector”. También piden recuperar derechos perdidos en los últimos diez años y “acabar con la precariedad”.

La manifestación ha salido de Gran Vía, para continuar por la plaza de España, avenida de Mirat, puerta de Zamora, paseo de Carmelitas, calle Ramón y Cajal y Plaza Mayor. A la marcha principal se ha unido una segunda manifestación que llegaba desde Garrido y que estaba convocada por los vecinos de este barrio. En este caso, además de pedir empleo, han abogado por acabar con la proliferación de las casas de apuestas en los barrios.

PALABRAS CLAVE