24 mayo 2020
  • Hola

Los sanitarios salmantinos devuelven el homenaje que reciben a diario en forma de ovación

Han agradecido el calor que sienten desde los balcones y ventanas

30 mar 2020 / 18:47 H.

Cada día los salmantinos dejan lo que están haciendo para salir al balcón a aplaudir a los sanitarios. Una ovación que este domingo, además de ser de día por el cambio de hora, fue de ida y vuelta, ya que los profesionales del Hospital devolvieron el homenaje con otro aplauso dedicado a los que cumplen al pie de la letra el confinamiento y evitan que el coronavirus continúe su expansión.

Un gesto de agradecimiento por el apoyo que encuentran en la sociedad salmantina y que les hace más llevaderas sus jornadas laborales, cada vez más duras por el incremento de contagiados y pacientes críticos. Días en los que también hay alegrías de la mano de los que superan la infección y pueden volver a sus casas.

Ayer también hubo un hueco para recodar a todos los que han perdido la vida por culpa de la pandemia en Salamanca, una de las provincias más azotadas de Castilla y León por el coronavirus.

La convocatoria a nivel nacional llevó a algunos vecinos a salir a las 13 horas a su balcón para hacer sonar el himno nacional y, después, dedicar un gran aplauso a las víctimas del covid-19. Estrategias útiles para subir el ánimo y sobrellevar la reclusión.

PALABRAS CLAVE