08 agosto 2022
  • Hola

Los salmantinos podrán disfrutar en octubre del humor y la música de Les Luthiers

El grupo argentino presentará el espectáculo ‘Gran Reserva’, una antología que reúne alguno de los grandes éxitos de sus 55 años de historia

28 jun 2022 / 09:52 H.

El grupo argentino Les Luthiers regresará al Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca para ofrecer su espectáculo ‘Gran Reserva’, una antología que reúne números muy celebrados, tales como ‘La Balada del 7º Regimiento’, ‘San Ictícola de los Peces’, Entreteniciencia Familiar, ‘La Hora de la Nostalgia’, ‘Quien conociera a María amaría a María’, el bolero ‘Perdónala’, ‘Música y Costumbres de la Isla de Makanoa’ y ‘Rhapsody in Balls’, entre otros.

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado dos funciones de este espectáculo, una el día 18 de octubre y otra al día siguientes, ambas a las 20:30 horas.

Les Luthiers es un grupo de humoristas-músicos-actores bautizado así al ser una de las características de sus actuaciones el uso de insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos. Ofrece espectáculos que sólo pueden describirse por su estilo propio, en los que aúna música de géneros muy diversos, desde lo clásico hasta lo popular, con un humor culto, inteligente, refinado y desternillante.

Les Luthiers celebró en 2017 su 50 aniversario. Ese año recibieron el “Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades” por ser “un espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”.

En la actualidad, y desde 2019, el conjunto Les Luthiers está compuesto —además de por dos de sus integrantes “históricos”, Jorge Maronna y Carlos López Puccio— por Roberto Antier, Tomás Mayer Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, actuando como alternantes Pablo Rabinovich y Santiago Otero. Por su parte, en los últimos años fallecieron Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock.

Con este grupo de artistas Les Luthiers regresó a las tablas en una extensa gira por dieciséis localidades españolas con ‘Viejos Hazmerreíres’ que transcurrió entre enero y marzo de este año, saldando así la “deuda” contraída por la forzada suspensión de su gira española en marzo de 2020 debido a la pandemia. La prensa española alabó la retrasada visita, resaltando la eficacia y el talento del elenco actual.

Las entradas para asistir a este espectáculo tienen un precio de 45, 60 y 65 euros y salen a la venta el próximo miércoles 29 de junio en la taquilla del Teatro Liceo y en la página web Ciudad de Cultura.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png