Borrar
Los salmantinos Bienvenido Carrera y Marta Hernández irán a la final. ALMEIDA
Los salmantinos Bienvenido Carrera y Marta Hernández, a la final nacional del campeonato de sumilleres

Los salmantinos Bienvenido Carrera y Marta Hernández, a la final nacional del campeonato de sumilleres

Se celebrará el 10 de abril en Madrid y Burgos será la provincia de Castilla y León con mejor representación

Miércoles, 20 de marzo 2019, 06:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mejores sumilleres de Castilla y León están en Burgos. Al menos es lo que se desprende de los resultados en el Campeonato Regional que se celebró durante los dos últimos días en Salamanca: tres finalistas y los tres de Burgos. Finalmente se alzó con la victoria David González, que fue quien más se acercó a la cata de los vinos y un producto de Tierra de Sabor.

No estarán solos en la fase final que se celebrará el 10 de abril en Madrid. Las asociaciones de todo el país quieren que sea un evento con un importante volumen de participantes, y por ello se ha elegido a los dos mejores de cada provincia. En el caso de Salamanca se han clasificado Bienvenido Carrera Gavilán y Marta Hernández Vallejo.

La final de este martes contó con la presencia del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que fue investido como sumiller de honor —la segunda persona que recibe el reconocimiento en Salamanca— y recibió el tradicional mandil junto al tastevin de colgante que utilizaban los sommeliers más tradicionales.

García Carbayo agradeció el hecho de que el evento se haya organizado en la ciudad de Salamanca y recalcó “el importante esfuerzo que se hace en Salamanca para promocionar la gastronomía y el sector hostelero” porque son “fuente de creación de riqueza y empleo para la ciudad”. El primer edil hizo alusión a la iniciativa de Salamanca para Comérsela, que está presente cada año en “las ferias nacionales de mayor prestigio”, así como a “la importante alianza con la provincia a través de la marca Salamanca en Bandeja” y pronunció unas palabras con frecuentes alusiones al vino. “El vino es poesía en botella”, parafraseó antes de comprometerse “a ejercer como embajador de los sumilleres” siempre que tenga ocasión. “Esperamos que este concurso, como el buen vino, sea mejor con los años y deje un buen poso”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios