Borrar
Espectacular vista de las catedrales de Salamanca desde la nueva piscina climatizada de San José. ALMEIDA
Los resultados de la buena acogida de la nueva piscina de San José

Los resultados de la buena acogida de la nueva piscina de San José

La instalación municipal registra 12.000 accesos tras dos meses abierta

Lunes, 6 de enero 2020, 21:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca cuenta desde hace dos meses con una de las piscinas cubiertas más modernas y funcionales, tras una inversión total de 2,8 millones de euros. Se trata de la piscina municipal de San José, que abrió sus puertas a los ciudadanos de forma oficial el pasado 4 de noviembre, después de un año de obras en esta instalación, que cuenta con tres vasos. En estos dos primeros meses de actividad, ya han pasado por las piscinas cubiertas casi 12.000 usuarios, según los datos aportados a este periódico por el Ayuntamiento de Salamanca. En concreto, desde el día 4 de noviembre hasta el 24 de diciembre, han sido 11.619 accesos. La piscina cubierta se abrió a los ciudadanos el día 4 de noviembre y hasta el 30 de noviembre registró 6.526 accesos, mientras que en los primeros 24 días de diciembre, este dato descendió a 5.093, en buena medida debido a la mayor cantidad de días festivos como consecuencia del Puente de la Constitución y la Inmaculada. De esta forma, la media diaria desde su apertura es de 227 usuarios.

El día que mayor número de accesos hubo en esta instalación fue el 18 de noviembre, con 348 personas, mientras que la jornada con menor afluencia de usuarios tuvo lugar el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Con apenas dos meses de funcionamiento, esta instalación municipal cuenta en la actualidad con 504 abonos, destacando los denominados ‘premium’, tanto en la modalidad familiar (160) como en el individual (142) y que permiten hacer uso de todos los servicios que aglutina el edificio. Además, 52 pensionistas disfrutan de este servicio ‘premium’.

Otro medio centenar de usuarios han optado por el abono familiar que incluye el uso de la zona de agua (piscina con seis calles; 21 metros por 12 metros; y dos vasos con diferentes temperaturas para el tratamiento de lesiones) más la zona ‘de seco’ con un gimnasio de forma semicircular de más de 150 metros cuadrados.

Además, una pequeña parte de los usuarios accedieron a la nueva piscina de San José a través de la adquisición de entradas individuales. En concreto, fueron 846 en noviembre y 969 en diciembre, para un total de 1.815, lo que supone el 15% de los accesos totales a la piscina climatizada más moderna de Salamanca.

Entre las novedades más destacadas hay que tener en cuenta que 179 usuarios se han dado de alta en los cursos de natación terapéutica, mientras que 73 disfrutan de los cursos de natación para preescolares y 89 para niños. Además, esta nueva infraestructura cuenta con una zona de servicios en el edificio anexo, donde se ubica una cafetería, sala de fitness y yoga, zonas de fisioterapia y pilates, además de amplios vestuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios