18 septiembre 2019
  • Hola

Los radares de Salamanca, especialistas en “cazar” extranjeros

19 may 2019 / 22:17 H.

Las multas por exceso de velocidad impuestas a conductores de otros países repuntan un 29 por ciento.

Uno de cada cuatro conductores pillados por los radares fijos y móviles en Salamanca es extranjero. Un dato que va en aumento en los últimos años. La provincia charra se sitúa en una ruta de paso entre Europa, Portugal y Marruecos y aglutina en sus carreteras a miles de vehículos no españoles, sobre todo en épocas estivales. El aumento del paso de extranjeros y también el refuerzo de controles de velocidad de la DGT consiguen cada año “cazar” a más infractores con carné internacional.

Los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico así lo constatan. Las multas por exceso de velocidad impuestas a extranjeros repuntan un 29% desde 2016: se pasa de los 8.769 a 11.321.

En total, 12.783 conductores extranjeros fueron sancionados el pasado año 2018 (una quinta parte del total de multas en la provincia) en las carreteras de Salamanca, el 88% tras ser pillados por sobrepasar los límites de velocidad. Cada día, de media, 31 vehículos internacionales reciben sanción por pisar el acelerador más de la cuenta.

El 86% son detectados por los cinemómetros fijos (estas multas se han incrementado notablemente por la llegada de tres aparatos fijos reubicados en las vías con mayor tránsito) y el 14% son pillados por los radares móviles. En este sentido cabe recordar que desde hace unos meses la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca cuenta también con el nuevo radar imperceptible “Velolaser”.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA, en Orbyt y en Kiosko y más.

PALABRAS CLAVE