05 diciembre 2020
  • Hola

Los porta-mascarillas solidarios de Aspace para comprar protección y gel

El colectivo hace un llamamiento a la ciudadanía para poder adquirir FPP2 y guantes

    Aspace ha lanzado una nueva campaña solidaria para que la ciudadanía colabore con la compra de porta mascarillas solidarios para sufragar la adquisición de material de protección, indispensable para la apertura de los centros de día y los usuarios atendidos, la mayoría con parálisis cerebral. En concreto, los materiales que más escasean son mascarillas FPP2 ya que en muchos casos resulta complicado que las personas afectadas lleven las protecciones puestas de forma adecuada, así como guantes, batas y otras medidas. Aspace cuenta en Salamanca con centros de día, colegios, residencias y todo una estructura de profesionales que ayudan a prestar servicios a las personas con parálisis cerebral. Ya lanzaron una iniciativa en mayo para recaudar fondos.

    El colectivo ha hecho un llamamiento a la participación e informado que siguen a la búsqueda de nuevas iniciativas que puedan suponer nuevos ingresos tras la caída en picado de los fondos tras la pérdida de las cuestaciones solidarias e iniciativas. A pesar de las ayudas de la Junta de Castilla y León para la adquisición de material, aún siguen teniendo dificultades para comprar estas protecciones. La Junta de Castilla y León aprobó un decreto en junio en el que contemplaba una linea de dos millones de euros para subvenciones «directas y rápidas» que ayuden a sufragar los gastos de adquisición de EPI a las entidades privadas sin ánimo de lucro titulares de centros residenciales. Será subvencionable la adquisición de guantes, gafas, mascarillas, batas, botas y la de test de diagnóstico rápido, serológicos y otro tipo de pruebas; la compra de material para los usuarios, como mascarillas; la asistencia externa para desinfección y el asesoramiento a trabajadoras y usuarios de los centros en materia de prevención de contagios. En este caso, el decreto contemplaba que las residencias y centros debían tener acopio para tener un depósito de existencias de al menos cinco semanas.

    Entre las 9 entidades que integran Aspace Castilla y León, una en cada provincia, se cuenta con más de 2.500 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos; se ofrecen servicios de atención directa a más de 800 afectados. Cuentan con más de 500 profesionales trabajando en los distintos centros y asociaciones, con más 200 voluntarios, y ofrecen servicios de atención indirecta a través de los programas de información y orientación a más de 5.000 personas.

    PALABRAS CLAVE

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png