20 septiembre 2019
  • Hola

Los “pisos de los bancos” en venta en Salamanca: del más barato al más caro

El Sareb cuenta en Salamanca con una oferta de más de 50 viviendas repartidas por toda la provincia

16 ago 2019 / 10:50 H.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), es una sociedad anónima que compra a los bancos con ayudas públicas sus activos con problemas ligados al sector inmobiliario. Por tanto, el cometido de la entidad es el saneamiento bancario español, para mejorar de esta forma la economía y que ello repercuta favorablemente en el conjunto de la sociedad.

Estos activos cuentan con un precio considerablemente más bajo que si se estuvieran vendiendo en condiciones normales. En el Sareb podemos encontrar una amplia oferta de inmuebles, tanto si lo que queremos es comprar como alquilar.

Concretamente, en Salamanca, la vivienda más barata (38.000 €) se sitúa en Calzada de Valdunciel, un pueblo que se integra dentro de la comarca de La Armuña. Según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2017, cuenta con una población de 666 habitantes y está situado a solo trece kilómetros de Salamanca. El piso se encuentra en la Calle Escuelas, 17 (37797 Calzada de Valdunciel) y tiene una superficie de 57 m², ocupados por dos habitaciones y un cuarto de baño. Además, cuenta con plaza de garaje y trastero.

Por otro lado, tenemos el edificio con el precio más elevado (479.500 €), ubicado en la Calle María Auxiliadora, 17-19 (37008 Salamanca) de 242 m², y que cuenta con un amplio salón-comedor con grandes ventanales, cuatro habitaciones y tres baños. Dispone además de balcón, dos terrazas y un jacuzzi en la azotea.

En total, se pueden encontrar más de cincuenta viviendas en Salamanca cuyos valores se encuentran entre estos dos límites y están repartidos entre la capital y diversos pueblos de la provincia: Doñinos de Salamanca, Moronta, Arapiles, Valdunciel, Aldeaseca de Armuña, Terradillos, Miranda de Azán, Calvarrasa de Abajo, Miranda del Castañar, Calzada de Valdunciel, Carrascal de Barregas y Peñaranda de Bracamonte. Además, si no se tiene previsto la compra de una residencia a corto plazo, también se puede alquilar una vivienda de 193 m² en Doñinos de Salamanca.

PALABRAS CLAVE