04 agosto 2020
  • Hola

Los pequeños artistas más talentosos de Salamanca

La entrega de premios del VIII Concurso de Dibujo Infantil de LA GACETA reunió a los niños ganadores en una edición muy participativa con casi 700 dibujos y una treintena de murales

13 dic 2019 / 22:27 H.

El talento de los más pequeños brilló más que nunca en la entrega de premios del VIII Concurso de Dibujo Infantil ‘La naturaleza y el campo, fuentes de vida’ de LA GACETA. Esta edición ha sido una de las más competidas de los últimos años con casi 700 dibujos presentados y una treintena de murales. Una selección de las obras podrá visitarse hasta el 6 de enero en la segunda planta del Centro Comercial El Tormes .

El director de LA GACETA, Julián Ballestero, destacó la alta participación en esta VIII edición del Concurso de Dibujo Infantil con trabajos de casi 700 niños de 47 colegios. Destacó también la dificultad que tuvo el jurado del certamen para distinguir a los ganadores debido “al alto nivel artístico de los dibujos” y la “gran imaginación” demostrada por los participantes. Un concurso dedicado este año al mundo rural, que ha contribuido a acercar a los escolares a la vida en el campo y por cuya celebración el periódico recibió la enhorabuena por parte del consejero de la Junta, Jesús Julio Carnero, según recordó Ballestero.

El jurado estuvo compuesto por el artista Amable Diego; el representante de COPASA, Miguel Fraile Calvo; y el director del periódico, Julián Ballestero. Un año más esta edición ha contado con el apoyo de empresas e instituciones patrocinadoras de esta iniciativa cultural, que tras ocho años, ya está perfectamente consolidada. Como son el Centro Comercial El Tormes, que ayer acogió la entrega de premios; la cooperativa COPASA, gran inspiradora del proyecto; a Caja Rural de Salamanca, donde se entregaban los trabajos; el Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo, la empresa Bernabé Campal, Berkeley Minera España y el Grupo Fernando Corral e Hijos. Durante la gala también se mostró el agradecimiento a las entidades de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, a FCC y a Halcón Viajes.

PALABRAS CLAVE