23 septiembre 2020
  • Hola

Los nuevos horarios ampliados de las ITV que comenzarán la próxima semana

Itevelesa ha llegado a un acuerdo con la plantilla y tiene permiso de la Junta | El objetivo es iniciarlo el lunes, aunque faltan unos flecos

07 ago 2020 / 21:16 H.

El plan para ampliar horarios en cuatro estaciones de la ITV de Salamanca comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana, después de que la concesionaria haya llegado a un acuerdo con la plantilla y disponga ya de la autorización de la Junta. Aunque el objetivo es que la ampliación comience el mismo lunes, todavía quedan unos flecos en la tramitación, por lo que la empresa no ha anunciado aún el día exacto para su puesta en marcha.

La medida resulta muy necesaria, ya que en la mayoría de estaciones de la provincia no hay citas disponibles para pasar la inspección al vehículo hasta dentro de dos meses o más. El cierre de las instalaciones durante buena parte del estado de alarma ha provocado que ahora exista una mayor demanda de los conductores salmantinos.

Tras pedir permiso a la Junta para ampliar los horarios y obtenerlo, la concesionaria, Red Itevelesa, estaba pendiente de llegar a un acuerdo con la plantilla, ya que el plan implica la modificación de los turnos de trabajo, además de la contratación de más empleados. Las negociaciones han culminado esta semana, por lo que la empresa solo está pendiente de los últimos trámites para comenzar a aplicar los nuevos horarios, aunque la intención es hacerlo el próximo lunes si da tiempo.

La propuesta implica aumentar el horario de la estación de Carbajosa de la Sagrada, una de las más concurridas al prestar servicio a la mayoría de los conductores de la ciudad y de localidades cercanas. Ahora abre de lunes a viernes de 8.30 a 19.30 horas de manera ininterrumpida y con el nuevo horario lo hará de 8.00 a 20.00 horas.

En Béjar, la medida implica un incremento considerable del horario. La estación que da servicio al sureste de la provincia presta servicio los días laborables de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.45 horas en la actualidad. En el nuevo planteamiento, la atención del público pasa de 8.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida, por lo que los conductores dispondrán de cinco horas más al día para conseguir una cita.

El último cambio afecta a las de Vitigudino y Peñaranda de Bracamonte. Ambas estaciones funcionan de manera discontinua, una semana sí y la siguiente no. Con el plan de refuerzo ambas operarán todos los días, de 9.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas de lunes a viernes. La puesta en marcha del nuevo horario cumple una de las peticiones históricas de ambas comarcas, cuyos ayuntamientos y ciudadanos llevan años reclamando una ampliación del servicio.

Red Itevelesa tiene pensado hacer lo mismo en otras provincias de Castilla y León, lo que implica que debe aumentar la actual plantilla. La empresa asegura que ha incrementado el número de trabajadores en más de un 25% con la contratación de 8 administrativos y 37 inspectores.

PALABRAS CLAVE