Los niños salmantinos piden paz a Europa
Centenares de escolares celebran el Día de Europa en la plaza de la Concordia













PALABRAS CLAVE
La invasión rusa de Ucrania protagonizó la celebración del Día de Europa de cientos de escolares salmantinos. Los alumnos de cuatro colegios de la ciudad, Santa Catalina, Francisco de Vitoria, Amor de Dios y Sagrada Familia, formaron la palabra “paz” en la explanada de la plaza de la Concordia, además de leer un manifiesto en el que hacían un llamamiento a poner el fin a la violencia en Ucrania.
Pese al calor que hacía a mediodía, cientos de niños de Primaria mostraron su mejor predisposición para colaborar en el acto organizado por el Ayuntamiento de Salamanca e impulsado por el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca.
El evento contó además con la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, así como con el alcalde, Carlos García Carbayo, además de otras autoridades.