

Secciones
Destacamos
El Hospital de Salamanca ha cerrado la primera semana de elección de plazas MIR. Se acerca a la veintena de puestos solicitados y ha agotado toda su oferta en hasta cuatro especialidades.
Las de Dermatología volaron en las primeras horas de adjudicación, confirmando la tendencia que se extiende por toda España: ‘Derma’ se ha convertido en la especialidad de moda en toda España. La más codiciada por los mejores MIR del país debido a que aúna la práctica clínica con la quirúrgica y, además, es una especialidad con muchas posibilidades dentro de la sanidad privada.
Los siguientes servicios salmantinos que han colmado toda su oferta son los de Cardiología -siempre está entre los primeros en la adjudicación-, Traumatología y Oftalmología, que comparte ciertas similitudes con la especialidad de Dermatología.
En total, el Hospital de Salamanca ya tiene 18 médicos MIR garantizados y sigue siendo el hospital de Castilla y León que más interés despierta entre los médicos, además de un médico de familia. Le sigue el Hospital Clínico de Valladolid (13 plazas adjudicadas) y el Hospital de León (11 plazas). Por debajo de la decena de plazas elegidas estaría el Hospital de Burgos (9), el Río Hortega (2) y el Hospital de Palencia (1).
Precisamente, para hacer más atractivos los puestos de formación especializada en los hospitales más ‘pequeños’ de la Comunidad, Sacyl tiene la intención de hacer que sus residentes roten por distintos complejos hospitales. Es decir, que los que elijan un hospital pequeño, también pasen estancias en los servicios más punteros de los hospitales grandes, y al revés: que los que se decanten por los centros hospitalarios de más renombre de la Comunidad, también dedican una parte de su estancia a ayudar en centros más pequeños.
La directora general de Personal y Desarrollo Profesional de Sacyl, Elena Cámara, ha explicado que a los médicos que se formen en Salamanca también se les pedirá realizar tareas asistenciales en otros centros más pequeños, con un límite del 30 por ciento de su jornada anual.
Esta medida está pensada, sobre todo, para que hospitales como los de Soria, El Bierzo, Aranda de Duero, Medina del Campo o Miranda de Ebro puedan verse reforzados con la ayuda de los especialistas que se están formando en los ‘grandes’ más cercanos a su área de salud.
Por otra parte, Sacyl ya abrió semanas atrás su nuevo programa de fidelización para los MIR que terminan este año su residencia, así como para los nuevos especialistas de otras comunidades autónomas que puedan estar interesados en aterrizar en Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.