04 abril 2020
  • Hola

Los militares salmantinos del REI trabajan en la instalación del hospital de campaña de Segovia

Han comenzado en la mañana de este jueves y podría estar listo en tres días

26 mar 2020 / 16:59 H.

Los militares del Regimiento de Ingenieros de Salamanca han llegado en la mañana de este jueves a Segovia con todo el material para montar un hospital de campaña y así reforzar la asistencia del Hospital de Segovia. En tres días lo tendrán listo y se encargarán de montar las tiendas de campaña, la energía eléctrica y el saneamiento. También contarán con el apoyo de la Brigada Sanitaria del Ejército para instalar el resto de material sanitario.

El Mando de Ingenieros (MING) del Ejército de Tierra ha llevado a cabo la instalación de tiendas de campaña que se van a ubicar en la explanada aneja al centro sanitario, según ha avanzado la Subdelegación del Gobierno. La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, ha anunciado que los efectivos del cuerpo de Ingenieros, ubicado en Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca se han desplazado a la localidad “una vez emitida la correspondiente orden de la ministra de Defensa, Margarita Robles”.

La dotación dispondrá de un total de 120 camas y las instalaciones estarán en funcionamiento “mientras “así sea preciso”.

Martín ha explicado que el objetivo de esta ampliación, para la que se utilizan carpas, “es incrementar los servicios sanitarios para dar cobertura a las necesidades que se están produciendo con el COVID-19”. La ampliación se hará efectiva cuando se concluyan los trabajos de instalación.