25 mayo 2020
  • Hola

Los militares salmantinos del REI 11 terminarán antes de lo previsto el hospital de campaña en Segovia

Estaba previsto que las labores duraran tres días pero lograrán finalmente terminar en 48 horas

27 mar 2020 / 17:25 H.

El Regimiento de Ingenieros Número 11 de Salamanca prevé terminar en la tarde de este viernes el hospital de campaña en Segovia con el que se ampliará la asistencia sanitaria del Hospital de la provincia castellanoleonesa en el que llevan trabajando desde este jueves. A pesar de que la previsión para terminar los trabajos era de tres días, la rápida actuación de los expertos logrará finalizar en menos de 48 horas. La intervención habilitará camas para atender a 120 pacientes en el hospital de campaña.

La instalación temporal está diseñada y adaptada, en coordinación con los representantes médicos del hospital público, para satisfacer la inminente necesidad de aumentar el número de plazas hospitalarias disponibles. El hospital de campaña de Segovia cuenta con su propio servicio de electricidad, climatización y red de saneamiento y duchas. De esta forma, el REI 11 ha instalado un generador de alta potencia, para mantener el suministro eléctrico de emergencia en caso de fallo o colapso de la red convencional del hospital.

También dentro del marco de la Operación “Balmis”, en la lucha contra el coronavirus, el personal especializado del Regimiento de Ingenieros trabaja también en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la planta de cuidados intensivos en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” en Madrid. El personal actúa como refuerzo del mantenimiento de electricidad, fontanería, sistemas de climatización, albañilería y soldadura. El objetivo es asegurar el funcionamiento técnico, a pleno rendimiento, de este complejo hospitalario militar.

A estas tareas específicas de apoyo de Ingenieros se suma la labor que realizan diariamente de presencia y patrullas en las provincias de Salamanca y Ávila, especialmente en la capital charra. El personal del REI 11 continúa preparándose y trabajando para colaborar con el esfuerzo colectivo y conseguir derrotar al virus.