23 agosto 2019
  • Hola

Los Jesuitas aclaran las informaciones “falsas” que les posicionan en contra del centro Proyecto Hombre en Las Bernardas

Se desvinculan de la manifestación convocada y afirman que nunca se ha realizado una petición de firmas en instituciones de la Compañía de Jesús

22 may 2019 / 19:12 H.

La Compañía de Jesús en Salamanca, la parroquia del Milagro de San José y el colegio San Estanislao de Kostka han emitido un comunicado aclarando diversas cuestiones debido a diversas informaciones que se han publicado “en redes sociales y medios de comunicación”.

En primer lugar, se desvinculan de la manifestación que ha sido convocada en contra de la ubicación del centro de Proyecto Hombre en el convento de las Bernardas. Explican que “en la convocatoria indican que dicha manifestación tendrá su salida en la ‘entrada de los Jesuitas’” pero que “la Compañía de Jesús en ningún momento ha manifestado su oposición, ni a la labor de Proyecto Hombre, ni a este proyecto en concreto”.

En segundo lugar, exponen que han observado “en redes sociales algunas informaciones falsas” sobre la petición de firmas en contra de este centro en instituciones de la Compañía de Jesús, asegurando que también es falso.

Además, añaden que apoyan “cualquier proyecto que tenga como misión ayudar a las personas en dificultad o desventaja social y contribuya a que puedan desarrollarse personal y autónomamente, para reintegrarse en la sociedad. La compañía de Jesús reconoce la “importante labor social” que realiza Proyecto Hombre en Salamanca y desean que “cuente con el apoyo de la ciudad, sus instituciones y sus vecinos para seguir llevando a cabo esta labor, tan necesaria”.