25 mayo 2019
  • Hola

Los internautas de LA GACETA eligen a Pablo Casado como el mejor del debate

Pablo Iglesias es el que más gusta a los lectores de Tribuna, Salamanca 24 horas, Público, El País, El Plural y 20 Minutos

24 abr 2019 / 21:50 H.

Y el ganador del último debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno fue... Todos.

Tanto Pedro Sánchez como Pablo Casado, Pablo Iglesias o Albert Rivera han sido señalados como los ‘claros’ ganadores del debate por alguno de los medios de comunicación que realizaron encuestas entre sus lectores.

A priori sorprende que exista tanta disparidad de criterios, aunque sí existe una clara correlación entre el candidato señalado como ‘ganador’ por la encuesta y el perfil de los lectores que tiene cada medio.

Los internautas de LA GACETA eligen a Pablo Casado como el mejor del debate

A nivel nacional han sido más los portales que han encumbrado a Pablo Iglesias como vencedor. El líder de Unidas Podemos ha convencido a los votantes de El País, El Plural, Público y 20 Minutos. Y no por poca diferencia. En el caso del diario Público, Iglesias ganó con un 61% de los votos, mientras que el peor de todos habría sido el candidato del Partido Popular.

El socialista Pedro Sánchez que, a priori, fue el que menos gustó a los expertos y analistas, sí contó en cambio con el ‘clic’ de los internautas de La Vanguardia y El Correo.

Los participantes en las encuestas de medios como ABC, La Razón y OK Diario vieron a un Pablo Casado sublime, con porcentajes muy superiores a los de sus otros tres competidores. En todos estos medios el podio lo completan -por este orden- Albert Rivera y Pablo Iglesias, mientras que el expresidente se quedaría fuera del cajón.

El único medio -concretamente sus lectores- que ha señalado a Albert Rivera como el mejor fue El Mundo. Se trata de una victoria raquítica, casi un empate técnico con el otro candidato de centro-derecha, Pablo Casado, pero claramente por encima de las dos opciones de izquierdas.

Disparidad de resultados en función de los gustos de los lectores de cada medio de comunicación

Salamanca. Las encuestas a nivel provincial también han arrojado resultados para todos los gustos. Para los internautas de LA GACETA el candidato más convincente fue Pablo Casado. Los apuros en los que puso a Sánchez por su gestión del conflicto catalán, la estadística sobre la política económica y laboral del PP, o la ironía con la que se refirió a los ‘aliados’ del socialista convencieron casi al 33% de los participantes. Por detrás de Casado ‘gustó’ Albert Rivera (23,7%), mientras que Iglesias (18,7%) y Sánchez (14,6%) obtuvieron los peores porcentajes.

Los internautas de LA GACETA eligen a Pablo Casado como el mejor del debate

Según el criterio de los lectores de Tribuna de Salamanca, el mejor del debate fue Pablo Iglesias. El representante de Unidas Podemos, con un 29%, suma diez puntos más que el popular Pablo Casado o el propio Pedro Sánchez.

Idéntico ganador, pero con diferencias mucho más abultadas, arrojó la encuesta de Salamanca 24horas. Los usuarios de este diario también aprueban a Pablo Iglesias (39,4%) tras intervenciones destacadas en las que llamó “maleducado” e “impertinente” al líder de Ciudadanos y aludió con sorna a “las cloacas” de los dos partidos de derecha. Los votantes del diario le consideran el mejor por encima de Albert Rivera (27,6%), mientras que se sintieron muy poco identificados con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y Pedro Sánchez.