25 enero 2022
  • Hola

Los hoteles salmantinos rozarán el lleno en el puente

Pese a que se han producido cancelaciones en los últimos días por el aumento de contagios, los principales alojamientos prevén una ocupación superior al 85%, cifra similar a la de 2019

03 dic 2021 / 20:48 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Salamanca espera para los próximos días la llegada de miles de turistas. A pesar de que, como está ocurriendo en toda España, se han producido cancelaciones de última hora por el incremento de contagios por covid, los hoteles esperan que este puente de la Constitución se llegue de nuevo a cifras similares a las que se registraban en estos mismos días antes de la pandemia. Los principales alojamientos de la capital y su entorno esperan una ocupación superior al 85% durante los próximos cinco días. De hecho, varios establecimientos tienen ya reservadas más del 95% de las habitaciones, principalmente para las tres primeras noches, según apuntan fuentes de la Asociación de Empresarios de Hostelería.

“Parece que Salamanca está conteniendo las reservas”, explicaba el presidente de la asociación, Álvaro Juanes, quien apuntó que, aunque se han producido algunas cancelaciones, esperan que no sean muchas más, ya que si esa decisión se deja para las últimas horas tiene un recargo para el cliente. Es uno de los motivos que hacen pensar al sector que las buenas expectativas se van a cumplir. Juanes señala que los efectos de la sexta ola se están percibiendo más en el sector de la restauración, con la cancelación de cenas y comidas, y especialmente las vinculadas con trabajadores y empresas del sector sanitario.

En Vitor Salamanca, la plataforma que gestiona el 2x1 apenas quedan camas libres para los primeros días del puente

En la plataforma Vitor Salamanca, encargada de gestionar el programa municipal de 2x1, apenas quedan habitaciones disponibles, señala su responsable, Ricardo Criado. Entre este pasado viernes y el 7 de diciembre, se han reservado 218 habitaciones —297 clientes— incluidas en esta promoción con la que el Ayuntamiento quiere impulsar el turismo. Además, dentro de la iniciativa “Redescubre la ciudad”, se han contratado 213 actividades en las que también se aplica el 2x1. Criado apunta que, desde el lunes, se han cancelado 18 reservas de habitaciones, pero representan solo una pequeña parte del total.

Las expectativas para las fiestas navideñas entre los hosteleros son buenas, aunque se muestran expectantes ante el incremento de casos de covid y las medidas que se puedan tomar al respecto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png