23 marzo 2023
  • Hola

Los hoteles esperan acabar el peor diciembre en 20 años con un lleno

A día de hoy las reservas se sitúan en el 75% | Un vuelo acercará desde Palma a 170 turistas que pasarán aquí las fiestas

28 dic 2022 / 12:12 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

A medida que se acerca el 31 de diciembre se hace más complicado elegir alojamiento en Salamanca. Aunque a día de hoy la ocupación para el próximo fin de semana se sitúa en torno al 75 por ciento, las reservas que se esperan de última hora podrían devolver a la hotelería salmantina a un lugar privilegiado en el turismo de interior.

El representante de hoteles en la Asociación de Hostelería de Salamanca, Silverio Vicente, se mostraba esperanzado con este soplo de aire fresco para un sector que ha tenido que soportar “el peor diciembre de los últimos 20 años”.

El fiasco que supuso el puente de la Constitución y La Inmaculada, en gran medida por la mala climatología y la diversificación de los días lectivos dependiendo de cada comunidad autónoma, queda amortiguado con estas buenas perspectivas para el último fin de semana de 2023.

Las reservas comenzaron a finales del mes de noviembre y sigue el goteo, según relata Vicente. “Los precios siguen siendo bajos y atractivos para los turistas que ven en Salamanca un destino ideal para este fin de semana largo”. La mayoría de las familias y grupos de amigos que van a visitar la ciudad pernoctarán en la capita dos noches aprovechando que el 2 de enero es festivo en muchos lugares de España.

De cara a este próximo fin de semana se espera la llegada de un gran número de turistas procedentes de las Islas Baleares. Concretamente se ha fletado un vuelo desde el aeropuerto de Palma de Mallorca hasta Matacán que estarán en la provincia desde mañana jueves hasta el próximo lunes, siendo hoteles de cuatro y cinco estrellas el objeto de la reserva de la mayoría de ellos.

Fin de año se convierte así en la tabla de salvación de un sector hotelero que acuciado por el mal puente, que afectó a dos fines de semana, se aferró a las cenas de empresas y amigos y a las comidas del día de navidad, que según explica el propio Silverio Vicente han resultado todo un éxito y que han llenado prácticamente los salones en los días claves de esta primera fase navideña.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png