03 agosto 2021
  • Hola

Los hoteles de Salamanca rozarán el lleno este fin de semana

Casi 1.500 personas se examinan de la oposición de Secundaria este sábado

17 jun 2021 / 23:32 H.

A punto de colgar el cartel de “completo”, así están buena parte de los hoteles de Salamanca este fin de semana. Mañana tendrá lugar la primera prueba de las oposiciones de Secundaria y otros cuerpos y casi 1.500 personas se han inscrito en las especialidades de Física y Química, cuyos exámenes acoge la capital charra junto a los de Hostelería y Turismo, Cocina y Pastelería y Servicios de Restauración, especialidades de Formación Profesional.

“Vamos a acercarnos al cien por cien”, asegurar Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca y señala que como la oposición comienza a primera hora de la mañana del sábado son muchos los opositores que han reservado una habitación para viernes y sábado.

“Se nota mucho, sobre todo la noche del viernes”, subraya Silverio Vicente, del hotel Salamanca Montalvo, y explica: “El 80% de las reservas que tenemos para este fin de semana son opositores y en un porcentaje muy alto han reservado para los dos días”. Además, la oposición de mañana ha favorecido las reservas con antelación. “En las semanas pasadas teníamos más peticiones de última hora y este fin se semana hace ya días que tenemos cerradas habitaciones”, comenta el hostelero Alain Saldaña, aunque también incide en que ahora están abiertos la mayor parte de los establecimientos y, por lo tanto, hay una oferta mayor.

La última gran oposición fue a finales del mes de mayo, cuando tuvo lugar el examen para las plazas de auxiliar administrativo de la Universidad de Salamanca, con más de 2.000 opositores. Ese examen impulsó la ocupación hotelera, pero en menor medida que el del sábado, puesto que el ejercicio fue el domingo por la tarde. En esta ocasión los interesados están convocados a las 8:30 horas. La prueba se desarrollará en los IES Lucía de Medrano y Fray Luis de León y el CIFP Rodríguez Fabrés. Los llamamientos serán escalonados para evitar aglomeraciones.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png