20 septiembre 2020
  • Hola

Los hosteleros salmantinos plantean una ‘Feria de Día’ adaptada a los tiempos COVID

La Asociación Comrúa propondrá iniciativas para las fechas de las Ferias y Fiestas, con concurso de pinchos incluido | El Consistorio solo contempla el consumo en terrazas

12 ago 2020 / 22:32 H.

Queda menos de un mes para la celebración de la festividad de Santa María de la Vega, patrona de Salamanca. Este año con unas circunstancias muy especiales como consecuencia de la pandemia del coronavirus. De hecho, la Junta de Castilla y León ha prohibido la celebración de fiestas, por lo que los hosteleros ya plantean alternativas para suplir iniciativas de ocio como la Feria de Día. Así, según ha podido saber LA GACETA, la Asociación Comrúa, que incluye a comerciantes y hosteleros de la Rúa Mayor, ya trabaja en el diseño de acciones para dar ambiente a las fechas en las que tradicionalmente se celebran las Ferias y Fiestas. Su intención es poder trasladar a la calle puntos de venta, a modo de barra o mesas altas, donde solo se dispensen cañas -típicas de la Feria de Día- u otro tipo de bebidas muy concretas y pinchos especiales. Además, también pretenden dar colorido y ambiente a la calle con algunas luces que identifiquen la celebración de las fiestas de Salamanca, aunque sea de una forma especial este año.

De igual forma, otra opción es incluir música ambiente. Todo ello, contando con la aprobación de la Asociación de Hostelería, y del Ayuntamiento de Salamanca. En este sentido, según ha podido saber LA GACETA, el área de Policía que dirige el concejal Fernando Carabias, no contempla la existencia de barras o similares en la calle y solamente acciones dentro de las propias terrazas. Todo ello, teniendo como referente el acuerdo normativo de la Junta de Castilla y León de 19 de junio. Así, cabría la opción de admitir música ambiente en las terrazas siempre que no produzca molestias a los vecinos, así como la instalación de algunas luces, banderines o guirnaldas.

Lo que sí parece claro es que los hosteleros quieren celebrar el tradicional concurso de pinchos, aunque sea sin Feria de Día, con la intención de apostar por un producto que genere un atractivo añadido durante la segunda semana de septiembre.

Desde la Asociación de Hostelería, su presidente, Álvaro Juanes, explica que “aún es pronto para conocer detalles”, aunque reconoce que están trabajando para tratar de llevar a cabo alguna acción para los días que habrían acogido las Ferias.

PALABRAS CLAVE