30 mayo 2020
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Los hosteleros de Salamanca piden una campaña que incentive el turismo nacional

El sector plantea un escenario sin visitantes de otros países y no sabe en qué plazo podrá recobrar cierta normalidad | Pide que se garantice una España sana con test masivos

05 abr 2020 / 23:05 H.

Con la temporada de Semana Santa totalmente perdida por la crisis del coronavirus, y con la incertidumbre de cuándo se va a recobrar la actividad en el sector, los hosteleros de Salamanca que preside Álvaro Juanes piden que se ponga el acento para este verano, si se recobra cierta normalidad, en una campaña publicitaria centrada especialmente en el turismo nacional.

Juanes apuesta por vender una España sana, lo que quizás animaría a venir a la capital y provincia algunos mercados tradicionales cercanos, como los turistas franceses, alemanes, italianos y británicos. Pero para la imagen de España sana habría que hacer test masivos, apunta el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca.

Pero la previsión actual es que los turistas de los mercados tradicionales no puedan viajar a España en verano, por lo que los hosteleros reclaman a las instituciones, especialmente al Gobierno central, que apriete el acelerador. Álvaro Juanes indica que el Ejecutivo central tiene pulmón para poner en marcha medidas contundentes, también con exenciones fiscales que no se hagan esperar porque ya hay compañeros del sector y autónomos que, sin ingresos, tienen dificultades para hacer frente a los compromisos más inmediatos.

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