03 agosto 2020
  • Hola

Los hosteleros de Salamanca estallan: “Se ha obligado al ocio nocturno a volver a la cuarentena”

El sector cree que con los nuevos horarios de cierre proliferarán los botellones

01 ago 2020 / 11:02 H.

No por esperada es menos dolorosa la noticia de la restricción horaria de la hostelería en Castilla y León. El “toque de queda” a la 1:30 de la madrugada, que entrará en vigor a partir de la noche de este sábado, daña especialmente al ocio nocturno, dado que las discotecas y pubs aseguran que no abrirán sus puertas al perder hasta cinco horas de facturación los fines de semana.

“El ocio nocturno vuelve a la cuarentena, cerrarán todos”, avanza el vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro.

“Nos sentimos confinados otra vez”, insiste. En esta ocasión considera que peor que en la desescalada por un lado porque entonces las terrazas podían abrir hasta las 2:30 horas y, por otro, porque se aboca al cierre de muchos negocios sin contar con ayudas.

Asimismo, denuncia que la decisión se ha adoptado sin contar con la opinión del sector. “Las razones para adoptar una decisión tan drástica no pueden ser porque lo hacen otras comunidades, como esgrimió Igea”, añade el representante. Además, denuncian que el cierre de los establecimientos al que les aboca la medida propiciará que proliferen los botellones, más difíciles de controlar si se detectan contagios.

Por último, señala que el ocio nocturno tendrá que cerrar por una cuestión de causa mayor, “y sin medidas de apoyo”.

No obstante, también reconocen que agosto, el mes para el que se toma la medida, no es el más fuerte del año para el ocio nocturno de Salamanca.

Los profesionales del ocio nocturno de Salamanca mantuvieron una reunión este pasado jueves y se volverán a reunir el próximo lunes para analizar qué medidas tomar.

PALABRAS CLAVE