01 diciembre 2020
  • Hola

Los hosteleros alzan la voz y los cláxones por las calles de Salamanca

Decenas de profesionales del sector han protagonizado una multitudinaria caravana

    Cargando reproductor ...

Los hosteleros salmantinos han vuelto a la calle. Unos 300 vehículos, según la Policía Local, han protagonizado este miércoles una multitudinaria caravana de vehículos para poner de manifiesto la situación crítica que viven por la pandemia del coronavirus. Hosteleros y proveedores de hostelería han salido con sus coches, furgonetas y hasta motos del aparcamiento de las Madres Bernardas rumbo a la Subdelegación del Gobierno en la Gran Vía. A su paso se han encontrado con el respaldo de muchos ciudadanos que han aplaudido con fuerza.

El presidente de la Asociación Salmantina de Hostelería, Ángel Juanes, ha sido claro antes del comienzo de la manifestación: “Tenemos que acatar las medidas restrictivas con responsabilidad, pero pensamos que estas medidas tienen que ir acompañadas de otras de flotabilidad económica para el sector, que está muy tocado. Necesitamos ayudas directas para toda la hostelería, no solo por parte de la Junta sino por parte de todas las instituciones. No olvidemos que hay 35.000 trabajadores en el sector en Salamanca. Necesitamos ampliar el horario de cierre, como mínimo una hora para hacer efectivas las cenas. Reclamamos una hoja de ruta clara contra la pandemia, porque tantos giros provocan miedo y que el consumo caiga. Y reclamamos control y erradicación de concentraciones ilegales a través de multas contundentes”, asegura.

Juanes asegura que el confinamiento perimetral es una forma de “matarnos a cañonazos” y aboga por confinamientos más concretos de zonas concretas donde se están disparando los contagios.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png