29 octubre 2020
  • Hola

Los grandes partidos no se disfrutan en soledad, en bares y restaurantes se viven con más emoción

Descubre los establecimientos que participan en la iniciativa “Tus bares y restaurantes te esperan”

Dicen que los grandes partidos no se disfrutan en soledad. También para los jugadores y árbitros es impactante la orfandad de jugar a puerta cerrada, según comenta Hernán Pérez, entrenador de Unionistas.

“Soy de los que piensa”, dice el asturiano, “que el fútbol sin aficionados no tiene mucho sentido. Es evidente que somos profesionales y es mejor jugar sin gente que no jugar, pero creo que el fútbol es para los aficionados. Con los medios que hay ahora, televisión e internet, la retransmisión de partidos siempre es un motivo para que la familia y los amigos se junten para comentar un deporte que seguramente les apasione, que generará debates, alegrías y quizás también alguna tristeza”.

“Nosotros, como profesionales”, prosigue Hernán Pérez, “vamos a estar al servicio de la gente y darles ese ocio. Si estás en casa, o en el bar con las restricciones que hay ahora, puedes ver un partido de fútbol y será más llevadero que si no puedes ver nada. Y pienso que también se disfruta muchísimo en un bar o un restaurante, con las oportunas medidas de seguridad, con los amigos e incluso con los desconocidos. Se pueden entablar conversaciones a pesar de no ser del mismo equipo. Siempre que haya respeto, la rivalidad es sana. Las alegrías, los nervios y las inquietudes compartidas son mucho mejores. Nos gustaría que los aficionados vinieran a los campos, pero si no, unirse en torno a una pantalla, en un bar, en un restaurante o en cualquier sitio, es una manera de estar entretenido”.

Sergio Egea, entrenador del Salamanca UDS, coincide en que el fútbol es difícil de entender sin los aficionados en el campo. “Siempre necesitamos su apoyo. En este momento que vivimos una pandemia tan cruel podemos también sentir el calor de los aficionados con la familia y los amigos en las casas. Y por qué no como antaño cuando nos acercábamos a las peñas y disfrutábamos el momento con tanta pasión. Necesitamos el aliento de todos. Apoyemos también a la hostelería, respetando las medidas anti-COVID”, pide el míster argentino.

Hernán Pérez transmite a los jugadores de Unionistas que las tres variables de un buen rendimiento son el entrenamiento, el descanso y la alimentación. Y este año”, añade, “tenemos que limitar la vida social. Nosotros tenemos un contacto muy directo con mucha gente, no solo entrenando, sino también jugando y viajando a otras provincias. Hay que ser responsables no solo por la competición, sino también por la salud. El club está haciendo un esfuerzo muy importante por poner todos los medios a nuestra disposición en cuanto a PCR, analíticas y todos los protocolos de seguridad en los entrenamientos, los viajes y los partidos. No es lo más divertido del mundo haber entrenado y meterte en casa porque se necesita tener la cabeza un poco liberada, pero es lo que toca en estos momentos. Hay que ser responsables con la competición, pero también con la sociedad”.

Una iniciativa con el apoyo de Frutas Herrero Pérez, Nicolás Benito, Carrasco Ibéricos, Mercasalamanca, Obleas Fabián Martín y Quesos García Filloy.

ESTABLECIMIENTOS IMPULSORES DE LA INICIATIVA

Los grandes partidos no se disfrutan en soledad, en bares y restaurantes se viven con más emoción

Restaurante Casa Paca

Tras el gran éxito cosechado, el restaurante Casa Paca (plaza del Peso, 11) ha decidido ampliar sus Jornadas del Arroz que desde agosto triunfan entre los clientes con 15 variedades de arroz entre las que se pueden degustar originales elaboraciones como el arroz con raya o la paella de anguila y conejo, y también otras clásicas como el arroz a banda o la paella de marisco. El restaurante Casa Paca mantiene todas las medidas anti-COVID para disfrutar en sus salones y terraza de la mejor gastronomía y de su amplia carta de productos de primera categoría. El veterano restaurante está trabajando para que próximamente puedas disfrutar en tu casa de sus exquisiteces de carta y arroces, tanto en servicio a domicilio como para recoger en el local. Por el momento, puedes seguir haciendo tus reservas en el 923 21 89 93 y consultar su carta en www.casapaca.com.

Los grandes partidos no se disfrutan en soledad, en bares y restaurantes se viven con más emoción

Restaurante El Bardo Recoletos

Grandes espacios y una sorprendente calidad-precio son las señas del Bardo Recoletos, que se ha convertido en una de las opciones favoritas de los salmantinos a la hora de organizar cualquier celebración. Los comedores del Recoletos Coco, un moderno hotel situado en la avenida Raimundo de Borgoña, son amplios salones con capacidad para dar respuesta a todo tipo de eventos sociales como reuniones de empresa, bautizos, comuniones y bodas. Las propuestas gastronómicas elaboradas por El Bardo satisfacen cualquier expectativa, pues sus platos presentan cuidadas elaboraciones que sorprenden y satisfacen a los comensales. Un establecimiento que destaca por la calidad de sus elaboraciones, variedad de carta, buena materia prima con productos de la tierra y un servicio atento y eficiente.

Los grandes partidos no se disfrutan en soledad, en bares y restaurantes se viven con más emoción

Restaurante Vida&Comida

En el restaurante Vida&Comida (plaza Santa Eulalia 11) siempre se han preocupado por el bienestar y el disfrute de sus clientes, y ahora más que nunca, les ofrecen la máxima seguridad y el máximo confort en sus instalaciones. Durante esta etapa, Vida&Comida ha actualizado sus protocolos e implantado todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los clientes y las de su staff. Así mismo, han reducido el aforo máximo en sus salas y terraza, respetando fielmente la distancia recomendada entre mesa y mesa. Y como gran novedad, Vida&Comida informa de que en unos días saldrá al mercado su servicio de comida a domicilio y para llevar. Además, en breve también se abrirá el restaurante Vida&Comida Xperiences (ronda Sancti Spiritus).

Los grandes partidos no se disfrutan en soledad, en bares y restaurantes se viven con más emoción

Restaurante Las Cabañas

El restaurante Las Cabañas de Peñaranda, fundado en 1885, es una casa centenaria reconocida por la Cámara de Comercio, y uno de los establecimientos referentes en la provincia salmantina por su cocina tradicional castellana que combina con la cocina moderna. Hotel y restaurante, Las Cabañas, dispone de tres amplios y modernos salones, lo que facilita las distancias de seguridad estipuladas en la actualidad, todo ello con unas medidas anti-COVID de lo más exigentes. En Las Cabañas podrás celebrar tu boda, evento familiar o bien comer a diario. Destacan sus menús para grupos y la especialidad del cochinillo asado. El mejor lugar para disfrutar de los sabores de siempre en un entorno seguro.

Una iniciativa impulsada por Restaurante Bardo Recoletos, Cafe-bar Lyon, Vinum Gastrobar, Mesón Cervantes, Cafetería Baviera, Cafetería Abadía Plaza, Casa de Comidas La Fonda del Arcediano de Medina, El Café de Anita, El Bar de Chuchi, Bar Cafetería Berysa, Restaurante De la Santa, Restaurante Lío, Bar El Globo, Cafetería Verdi, Restaurante Isidro, Bar Santi, Café Gastrobar Okey, Cafetería Las Torres, Tee Pub, Restaurante Martinica, Restaurante Bordadores Shacke & Cook, Café Dominicos Despensa, Restaurante Casa Conrado, Restaurante Carolina, Hotel Restaurante Las Cabañas, La Pulpería de Paco, Rodilla, Restaurante Azogue Viejo, Restaurante Vida y Comida, Restaurante Río de la Plata, Ojalá Café Bar, Restaurante Bardo Conchas, Bar Leyma, Mesón Castellano, Restaurante Casa Paca, Restaurante Rivas, Hotel Restaurante Cuatro Calzadas, Bar La Fresa, Restaurante Mirasierra, Restaurante El Mesón de Gonzalo, Restaurante Pucela, Restaurante La Posada, Bar Felipe II, Cafetería Cayros, Restaurante Bardo Avenida de Portugal, Restaurante Izurpi y Hotel Mozárbez Salamanca.

PALABRAS CLAVE