17 enero 2021
  • Hola

Los gimnasios se reinventan en esta segunda ola

Varios ofrecen la posibilidad de asistir a clases organizadas al aire libre

Ante el cierre de gimnasios y centros deportivos durante los primeros meses de confinamiento, una de las actividades que se ha puesto de moda han sido los múltiples entrenamientos virtuales con rutinas adaptadas a cada usuario. Sin embargo, algunos establecimientos de dicho sector de Salamanca han querido ir un paso más allá con esta segunda clausura -la Junta decretó su cierre, entre otras medidas, desde el pasado viernes, durante al menos los próximos 15 días-. Ahora, muchos se han reiventado a la fuerza y están ofreciendo a sus abonados la posibilidad de realizar clases presenciales. No, no es que se salten las medidas anti-COVID, sino que las clases que se venían desarrollando en las instalaciones del propio establecimiento se trasladan a alguno de los parques públicos de la capital, como por ejemplo el Campo de San Francisco, las inmediaciones del Palacio de Congresos o el paseo de Carmelitas.

El procedimiento para participar en una de estas clases de kárate, pilates, zumba o entrenamiento funcional, es muy sencillo. En primer lugar, es necesario estar abonado al centro. Después, hay que ponerse en contacto con el establecimiento a través de una aplicación o mediante el teléfono habilitado y realizar la reserva de la clase dirigida en la que se desea participar.

Esta iniciativa busca que los usuarios no salgan perjudicados en estos 14 días de clausura. “Hay mucha gente que prefiere mantener el trato personal con sus monitores y está teniendo muy buena aceptación entre los salmantinos”, explica Javier Sanz, propietario de uno de los centros deportivos de la ciudad. En la misma línea se expresa Raúl Rodríguez, que relata que realiza entre 2 ó 3 sesiones diarias en el exterior con los alumnos bien separados y con mascarillas y que están gozando de una “gran aceptación entre la gente”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png