Borrar
Loli Ullán, su marido Miguel Olivares, su gemelo Domingo Olivares y su mujer Mª Jesús González, con los nietos. ALMEIDA
Los gemelos salmantinos que se casaron el mismo día

Los gemelos salmantinos que se casaron el mismo día

Los hermanos Olivares celebraron el 50 aniversario de su boda “doble”

Miércoles, 21 de agosto 2019, 23:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hecho de ser gemelos univitelinos y compartir su carga genética ha marcado las trayectorias vitales, casi idénticas, de Miguel y Domingo Olivares Hurtado. Dos hermanos gemelos nacidos en Ciudad Rodrigo pero afincados en la ciudad de Salamanca que hace unos días celebraron al mismo tiempo y con gran emoción sus respectivas bodas de oro. Fue un “sueño de la juventud cumplido”, confesaban.

Miguel y Domingo siempre estuvieron muy unidos. Ambos no sólo estudiaron la misma carrera (perito y profesor mercantil) sino también conocieron y se enamoraron de sus respectivas mujeres (Loli Ullán y María Jesús González) el mismo día, se casaron con ellas en la misma fecha e iglesia, y han celebrado los 50 años de matrimonio juntos los cuatro con sus familias.

“Conocimos a nuestras esposas que eran amigas el mismo día. Nos casamos el mismo día y ejercimos de padrinos unos de otros”

“Íbamos paseando mi hermano y yo por la calle Toro cuando conocimos a las que serían nuestras esposas. Da la casualidad de que ellas eran amigas. Menos mal que a cada uno nos gustó una diferente y ellas correspondieron”, revela Miguel, a quien infinidad de veces han confundido con su gemelo Domingo, que con el paso de los años ya es menos idéntico.

Los gemelos se casaron en María Auxiliadora y los sacerdotes que les unieron en una ceremonia tan especial (una pareja ejerció de padrinos de la otra y viceversa) estuvieron hace unos días presentes también en las bodas de oro en el restaurante El Bardo. “No nos imaginábamos llegar juntos a los 50 años de casados. Ha sido un día muy especial”, reconocían los gemelos arropados por todos sus hijos y nietos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios