Borrar
Rocío Pollo, en el centro, junto a Carlos Arruti, director de área de negocio de CaixaBank en Salamanca, e Ignacio Santamartina, director financiero de Berkeley Minera España
Chema Sánchez, en el centro, junto a Mª Paz López, de Auditrón Centro Audiológico, y el periodista Santiago Juanes
Julián Ballestero, director de LA GACETA, durante su intervención en el acto

Los ganadores del IX Concurso Literario Intergeneracional de LA GACETA reciben sus premios

Los autores de las mejores obras, que este año ahondan en los sentimientos y el cambio generacional, han sido Álvaro Maguiño, Rocío Pollo y José María Sánchez

Jueves, 25 de noviembre 2021, 09:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Maguiño, Rocío Pollo y José María Sánchez fueron los nombres propios en el acto de entrega de premios del IX Concurso Literario Intergeneracional de LA GACETA, que se llevó a cabo este miércoles en el Casino de Salamanca. Fueron los ganadores de la distinción al mejor relato, al microrrelato y al galardón especial para mayores de 60 años, respectivamente.

El jurado, integrado por el director del periódico, Julián Ballestero, y por el periodista de la Ser y colaborador de LA GACETA, Santiago Juanes, destacó la obra “Todo lo que cabe en una maleta”, de Álvaro Maguiño, y el microrrelato “El Toque”, de Rocío Pollo. Ambos recibieron un cheque en metálico de 350 euros. Por su parte, José María Sánchez ganó un menú degustación para dos en el Restaurante Pucela con “La Escalera”.

La edición ha estado patrocinada por Residencia Ballesol, CaixaBank, Berkeley Minera España, Universidad Pontificia de Salamanca y Auditrón Centro Audiológico. Por primera vez se ha permitido la presentación de microrrelatos, con una extraordinaria acogida. El relato de Álvaro Maguiño narra la historia de Dolores y sus recuerdos, que escribe en cartas que nadie recibe.

En el microrrelato “El Toque”, Rocío Pollo, compara los avisos que los jóvenes se dan a través del móvil con las piedras en la ventana de antaño. Por último, José María Sánchez cuenta en “La Escalera” cómo ha cambiado su comunidad de vecinos, en el paseo de Canalejas.

Desde la primera junta, pasando por la llegada de los primeros bebés al edificio, para terminar en nuestros días, cuando muchos rostros han desaparecido debido a la pandemia de la covid-19. El acto comenzó con la interpretación de tres piezas por parte de la Banda Municipal de Música de Villamayor, que después puso el broche final a la gala. “Hemos constatado cómo sube el nivel, no solo porque hemos recibido más trabajos que nunca, sino porque la calidad es mayor”, confesó Julián Ballestero, director de LA GACETA.

“En cada categoría ha habido tres o cuatro trabajos que nos han hecho dudar”, continuó Ballestero, para destacar como “joven promesa de la narración salmantina” al ganador, Álvaro Maguiño, de 17 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios