06 diciembre 2022
  • Hola

Los estupendos espacios para alojarte en el corazón de Salamanca

“El Mirador del Poeta” es un complejo de 9 apartamentos diseñados para la máxima comodidad y confort en la Plaza Mayor de Salamanca

30 sep 2022 / 10:53 H.

Imagina despertar por la mañana y ver, mientras te desperezas, cómo la Plaza Mayor de Salamanca se cuela por tu ventana. No hay nada mejor para comenzar el día. La cercanía de los apartamentos de “El Mirador del Poeta” al corazón de Salamanca harán que no quieras moverte nunca de su balcón.

Para descubrir la ciudad patrimonial de Salamanca, cualquier fecha es buena, pero en los próximos meses de otoño, es cuando la ciudad tiene más vida, llegan los nuevos estudiantes que llenan las calles, el ocio y la restauración se reactiva , y los monumentos lucen su luz más dorada.

Los apartamentos se han convertido en una alternativa a los hoteles a la hora de viajar, por su comodidad y la libertad de movimiento. Con vistas privilegiadas sobre la Plaza Mayor, epicentro de la vida social, histórica y cultural de la ciudad, se sitúa “El Mirador del Poeta”, Un complejo de 9 apartamentos exclusivos, diseñados para la máxima comodidad y equipados con todo lo necesario, para hacer inolvidable la estancia en Salamanca.

Este edificio ha sido testigo del paso del tiempo de la ciudad, de los personajes ilustres que han pasado por sus 4 plantas, como el poeta José Iglesias de la Casa, quien escribió sus últimos poemas en este edificio. En los 6 meses que lleva abierto ya han pasado turistas de todas partes del mundo, y profesionales de muchos ámbitos, así como “actores”, debido a la proximidad al teatro Liceo y prácticamente a todos los puntos de interés de Salamanca.

Todo el inmueble está completamente reformado, una transformación integral que se ha ceñido a las rigurosas medidas de conservación que Patrimonio exige para los edificios del casco histórico. Manteniendo su tradición pero ofreciendo una imagen moderna y dotados con todas las comodidades, logrando convertir un antiguo edificio en unos acogedores establecimientos con encanto.

El edificio cuenta con 4 plantas con el exterior de piedra arenisca de Villamayor. Cada uno de los 9 apartamentos conserva la esencia del antiguo edificio, donde se ha intentado mantener y visibilizar la estructura original, como las vigas, las escaleras de madera, la mampostería o la cubierta. Para ello también se ha mimado mucho la decoración, que aun siendo moderna, cuida la tradicionalidad de su origen, procurando un interior acogedor y alegre. Además se ha puesto especial atención en que los apartamentos estén bien aislados acústicamente, por ello, tan solo cerrando las ventanas se crea un absoluto silencio, dejando el apartamento en un remanso de paz.

La variedad de estos alojamientos permite que se adecuen a cualquier tipo de huésped, ya viaje sólo, en pareja, con niños o con amigos, disponiendo de; 2 apartamentos con 2 habitaciones; 5 apartamentos con 1 habitación; y dos estudios. Cada habitación con una cama de matrimonio, y excepto los estudios, todos disponen de sofá-cama, lo que supone poder aumentar hasta 2 plazas más su capacidad. Por ejemplo en el caso de los apartamentos de 2 habitaciones podrían alojarse hasta 6 personas. Dependiendo de cada apartamento, el salón y la cocina son independientes o son cocina tipo americana.

Los estupendos espacios para alojarte en el corazón de Salamanca

La cocina está completamente equipada de electrodomésticos y con todo el menaje necesario para su estancia. El baño es independiente en todos los apartamentos y estudios. Además disponen de conexión WI-FI y opción a garaje, a pocos metros del establecimiento.

Lo más destacado de El Mirador del Poeta son los balcones que dan directamente a la Plaza Mayor de Salamanca, un palco de lujo para observar la vida de la ciudad, una plaza donde siempre hay actividad, espectáculos o conciertos.

Los estupendos espacios para alojarte en el corazón de Salamanca

Para saber más sobre los alojamientos de Grupo Limcasa visita sus web;

Apartamentos “El Mirador del Poeta” www.apartamentosdelpoeta.es

Casa Rural “La Centenaria” www.lacentenariadealaraz.es

Microtel Placentinos www.microtelplacentinos.com

Contenido patrocinado por el GRUPO LIMCASA

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png