23 octubre 2020
  • Hola

Los escombros delatan a los Pepe Gotera y Otilio de Salamanca

Obreros de la construcción dejan tales ‘huellas’ al depositar residuos, que la Policía Local lo tiene fácil para descubrirlos y multarlos

Las chapuzas son cosa de Pepe Gotera y Otilio, los famosos personajes de Francisco Ibáñez -autor de Mortadelo y Filemón-. En Salamanca hemos asistido en las últimas semanas a varios casos con el depósito de escombros. Tales fueron sus ‘chapuzas’ que incluso dejaron huellas que sirvieron fácilmente a la Policía Local para ‘tirar del hilo’ y hallar fácilmente las infracciones, que fueron debatidas ayer en la comisión de Medio Ambiente.

En una de ellas, los agentes sorprendieron en el conocido como ‘volcán de Garrido’ a tres hombres que a plena luz del día arrojaban escombros que sacaban de su furgoneta. Los agentes instaron a los ‘chapuzas’ -a los que identificaron y propusieron para ser sancionados- a recoger los residuos. Al día siguiente, los policías volvieron al lugar de los hechos. La mayoría de los escombros habían sido recogidos, aunque fueron depositados en dos lugares diferentes a poca distancia de allí. Los agentes, que habían fotografiado los escombros, comprobaron que se trataban de los mismos, por lo que los tres ‘Pepe Gotera’ recibirán una sanción de 751 euros por una infracción grave contra la ordenanza de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos.

Otra de ellas se produjo en la avenida de San Agustín, donde otro ‘Pepe Gotera’ acudió con un pequeño camión a depositar residuos de una obra que lleva a cabo en una calle próxima. En el trayecto se cayeron algunos restos, mientras que las ruedas dejaron sus huellas marcadas fruto de marcas de yeso o similares. Para colmo, dejó los residuos en un contenedor de basura, algo totalmente prohibido. Los agentes de la Policía Local solo tuvieron que seguir la rodera del vehículo para llegar hasta la obra, por lo que se ha tramitado una denuncia por una infracción leve contra la misma ordenanza.

Por último, la semana pasada se tramitó una denuncia contra otro ‘Otilio’ después de que los policías descubrieran residuos en Calzada de Medina. Entre enseres y basura aparecieron unos documentos pertenecientes a la misma persona, con lo que fue localizada por los agentes para recibir la propuesta de sanción, de carácter grave. Tendrá que hacer frente a 751 euros, según dictaminó la comisión de Medio Ambiente.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png