25 julio 2021
  • Hola

Los escenarios salmantinos que protagonizan ‘Despierta’, el single de Bye Bye Lullaby

Cuenta con la colaboración de algunos salmantinos

21 may 2021 / 17:54 H.

La banda salmantina Bye Bye Lullaby, creada por Esther Valverde y Dani H. Serrano, lanza nuevo álbum el 18 de mayo bajo título de “Tucson” y el single de anticipo, “Despierta”, cuenta con un videoclip grabado en Zahara de los Atunes, Barbate, Bilbao y en Salamanca (barrio del Oeste, barrio Garrido y Villamayor).

“Despierta” está inspirada en el movimiento de Pina Bausch y el vídeo es una composición de improvisaciones donde las personas que aparecen expresan bailando lo que les transmite la canción. Cuenta con la colaboración de Jes Martin’s, María Corral, Yei Forero, Manu Roda, Esperanza Pérez y Manuel “Botana”.

El nuevo single de Bye Bye Lullaby cuenta con la colaboración especial de Jairo Zavala (Depedro) en el solo de guitarra eléctrica y de Jacob Valenzuela (Calexico) a la trompeta. “Tucson” es un álbum ecléctico, que bebe y juega con distintas músicas de raíz y en el que se pueden encontrar sonidos de frontera entre el folk-rock americano y ritmos o arreglos de música latina, todo ello filtrado por las influencias de música española que forman parte de la identidad de Bye Bye Lullaby.

El nuevo disco de la banda salmantina ha sido grabado y producido por Craig Schumacher (Calexico, M. Ward, Giant Sand, Iron and Wine, Neko Case, The Jayhawks) en Tucson (Arizona). El grupo de Esther Valverde y Dani H. Serrano se ha lanzado a hacer algo que deseaba desde hace mucho tiempo.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png