07 diciembre 2019
  • Hola

Los dos grandes medidores confirman el liderazgo digital de LA GACETA de Salamanca

LAGACETAdesalamanca.es superó el millón de usuarios únicos en junio, según Comscore, y posee ya el 52% de la cuota de mercado local, según OJD

23 jul 2019 / 20:45 H.

    La edición digital de LA GACETA de Salamanca continúa creciendo y afianzándose como líder indiscutible en el mercado informativo local de internet, según los datos registrados durante el mes de junio por Comscore y OJD Interactiva, los dos grandes medidores del tráfico digital.

    LAGACETAdesalamanca.es registró durante el pasado junio 1.050.000 usuarios únicos, según las últimas cifras facilitadas por Comscore, el medidor recomendado por la IAB (entidad que representa a los anunciantes que invierten en medios digitales) y la AIMC (encargada de realizar el Estudio General de Medios -EGM-). Esta cifra supone un crecimiento de un 145 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

    Loading...

    Loading...

    Este espectacular avance se ve constatado también en los resultados que aporta la OJD Interactiva, auditor que certifica las mediciones de Google Analytics, según la cual la edición digital de LAGACETA posee en estos momentos el 52% de la cuota de mercado en usuarios únicos, mientras que “Salamanca 24 horas” se queda en un 29% y “Salamanca RTV al día”, en un 19%. “Tribuna de Salamanca” es el único medio que no se somete a la medición de la OJD Interactiva, seguramente porque aparece desde hace tiempo como cuarto actor en el mercado de medios digitales locales, por debajo de “Salamanca RTV al día”, cuya implantación, fundamentalmente en los pueblos de la provincia, le sitúa en tercera posición.

    En concreto, mientras LA GACETA domina ampliamente la audiencia digital de Salamanca en junio, con 1.050.000 usuarios únicos, “Salamanca 24 horas” obtiene 842.000, “Salamanca RTV al día” alcanza los 513.000 y “Tribuna de Salamanca” no supera los 283.000.

    Nuestra web es también líder en usuarios diarios, visitas mensuales y número de páginas vistas

    LAGACETAdesalamanca.es también es líder en número de usuarios únicos diarios, con 96.454 de media; en visitas mensuales, con 3.576.436 en junio; y en número de páginas vistas, superando los 6,5 millones.

    El usuario de la edición digital de LA GACETA suele ver 1,83 páginas de media cada vez que accede a nuestra web y emplea una media superior al minuto y medio en leer cada página. Estos datos demuestran que los lectores de la web se interesan en toda su profundidad por las noticias que aporta a diario.

    Este crecimiento coincide con el cambio de diseño de la edición digital, que se llevó a cabo en el mes de marzo, una transformación que ha mejorado la experiencia de usuario, sobre todo en la versión móvil, y que ha acercado la información al lector de una manera más rápida y cómoda. El nuevo aspecto otorga un mayor dinamismo a la hora de visualizar vídeos e imágenes y refuerza la apuesta por un periodismo serio, cercano y riguroso, alejado de las “fake news”.

    La inmediatez a la hora de elaborar la información local y provincial y su divulgación a través de las redes sociales, el servicio de alertas de Whatsapp y el servicio de notificaciones a través del navegador en PC y en móvil, son algunos de los servicios altamente valorados por nuestros lectores.

    PALABRAS CLAVE