30 octubre 2020
  • Hola

Los dos centros municipales de mayores que el Ayuntamiento ya planea reabrir

Se trata de los centros Juan de la Fuente y Tierra Charra

La concejala de Mayores, Isabel Macías, ha comunicado esta semana a las juntas directivas de las asociaciones de mayores pertenecientes a Famasa y a los colectivos no federados la intención de reabrir los centros municipales de mayores de Juan de la Fuente y Tierra Charra.

La edil se comprometió a convocar próximamente el Consejo Sectorial de Mayores para abordar esta posibilidad, siempre teniendo en cuenta las medidas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, y a lo acordado en los distintos encuentros. Durante el pasado verano, las previsiones que manejaban fijaban como fecha más probable el mes de octubre, aunque el recrudecimiento de la pandemia hace que quede pendiente de la evolución las próximas semanas.

Desde el inicio de la pandemia, el Consistorio defiende las actuaciones dirigidas hacia este colectivo. En concreto, en el servicio de ayuda a domicilio, la atención personal de aseo, ingesta de alimentación y cambios posturales se ha mantenido la entrada en el inmueble, así como un seguimiento telefónico.

Además se creó un servicio de compra de alimentación, productos de higiene y productos farmacéuticos para mayores y personas con discapacidad que viven solos. La comida a domicilio se realiza entregando con una distancia de dos metros y con recipientes desechables.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png