26 julio 2021
  • Hola

Los diez clásicos con grandes actores que llegarán al Liceo esta temporada

Obras de Lope, Lorca y Moliére se podrán ver gracias al programa Platea, con Pepón Nieto, Toni Acosta, Ana Fernández y Ruth Gabriel, entre otros intérpretes

22 jul 2021 / 11:33 H.

Diez espectáculos para Salamanca en la temporada 2021-22 confirman la vocación por los clásicos y las propuestas familiares, sin olvidar la danza y el circo, para el Liceo. Los diez títulos se suman a la cartelera de la mano de Platea, el programa para la circulación de espectáculos de artes escénicas organizado por el Ministerio de Cultura en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) que ya cuenta con el visto bueno de su comité asesor.

Noviembre Teatro pondrá en escena el 2 de octubre “Peribáñez y el comendador de Ocaña”, de Lope de Vega. El montaje, con vestuario de Lorenzo Caprile, es la historia del labrador Peribáñez enfrentado al poderoso comendador de Ocaña, que no cede ante el abuso de poder al haberse enamorado de la recién casada Casilda.

El 5 de noviembre llegará a Salamanca “Anfitrión”, la comedia clásica de Plauto que cuenta una paradójica historia de seres duplicados y fue rescatada por Molière para trazar un relato lleno de ironía sobre la esencia del ser humano. Juan Carlos Rubio dirige a rostros conocidos como Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Daniel Muriel y María Ordóñez.

La compañía de Miguel Narros vendrá el 19 de noviembre con “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, con dirección de José Carlos Plaza, y las actrices Consuelo Trujillo, Ana Fernández, Marina Salas, Luisa Gavasa, Ruth Gabriel, Zaira Montes, Rosario Pardo y Montse Peidró protagonizando este drama de mujeres.

Ya en 2022, el 16 de enero el Liceo acogerá el espectáculo familiar “Pinocchio”. Nada más ser creado por Geppetto, Pinocchio se plantea algunas dudas como “¿Qué o quién soy? y comienza un viaje que le llevará de lo real a lo imaginario, del submundo de la novela picaresca, a la fábula con animales, de la prisión, al fondo del mar y a muchos escenarios, con muchos personajes y mucha acción.

Para el 5 de febrero el Ayuntamiento programará en el Liceo la obra de teatro “Los amantes de Verona. Castelvines y Monteses”, la versión de Lope de Vega sobre la tragedia de Romeo y Julieta, y la compañía Lamov llegará con el espectáculo de danza “Tempus fugit” el 11 de febrero.

Circo con Pistacatro y “Orquesta malabares” (13 de febrero) y el espectáculo familiar “Las 4 estaciones... ya no son lo que eran” (27 de febrero) se sumarán a la cartelera del Teatro Liceo.

“Las 4 estaciones ... ya no son lo que eran” es una manera diferente de escuchar y "ver" un concierto de música clásica, además de una obra tan universal como “Las cuatro estaciones”, de Vivaldi. Cuenta con un trabajo de vídeo mapping para recrear las diferentes estaciones, muy visual y está recomendada para todos los públicos. Teatro Che y Moche propone un huracán escénico-musical, donde todo lo inesperado se convierte en magia e ilusión. Humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral dan forma a un espectáculo que invita de forma divertida y desenfadada a reflexionar sobre el cambio climático. La expresiva interpretación de Teresa Polyvka al violín, junto con el resto de músicos y actores ,lleva a los espectadores a una personal y renovada partitura, mostrando al gran público una nueva forma de disfrutar de la música clásica. Teatro Che y Moche apuesta, además, por un humor espontáneo, blanco e inteligente para todos los públicos, que se une a la música en directo.

Las aportaciones del Programa Platea a la cartelera de Salamanca incluirán el 13 de marzo “Creatura”, un espectáculo escrito por Pepe Viyuela donde contemplar el circo desde una visión poética, y el 7 de mayo el espectáculo de danza flamenca “El salto”, de la mano de la Compañía de Jesús Carmona.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png