25 enero 2021
  • Hola

Los curiosos sitios en los que se dan clases de la Universidad por la pandemia

Fonseca, ‘Libreros’ y Cursos Internacionales acogen clases de forma extraordinaria

La pandemia ha obligado a la Universidad de Salamanca a buscar nuevos espacios en los que impartir la docencia. Al comienzo del curso en titulaciones como la de Fisioterapia optaron por impartir las clases en la calle, en la zona situada alrededor de la facultad. También se pudo ver a alumnos en un aula improvisada en el Patio de Escuelas Menores para una clase de Historia del Arte, pero, además, ha sido necesario habilitar espacios interiores que habitualmente se utilizan para otras cosas, como los salones de actos de distintos edificios universitarios o incluso las aulas de estudio de las bibliotecas. Lo importante es mantener la distancia de seguridad entre los alumnos y lograr la mayor presencialidad posible.

Estaba previsto que Cursos Internacionales hubiera inaugurado este año su sede en el rehabilitado edificio del antiguo Colegio Mayor de San Bartolomé. En octubre, estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales y de Traducción y Documentación han estrenado el nuevo inmueble dedicado, en principio, a la enseñanza de español a extranjeros. A falta de este tipo de alumnos, los estudiantes de grado han comenzado a dar uso a su salón de actos.

Alumnos de Agrarias y Ambientales reciben también clase en la biblioteca Santa María de los Ángeles. No son los únicos, los espacios habilitados en la biblioteca popularmente conocida como ‘Libreros’ también los ocupan los alumnos de la Facultad de Filología.

Y es que este curso todos necesitan aulas grandes para mantener la distancia, por lo que el auditorio de la Hospedería Fonseca es la opción ideal para la Facultad de Traducción y Documentación y la Facultad de Enfermería. De esta forma, la Hospedería Fonseca se ha recuperado como espacio docente, recordando el uso que tuvo en el siglo XX, primero como Facultad de Medicina y después albergando los estudios de Graduado Social.

El salón de actos del edificio FES, así como los de las facultades de Biología, Ciencias y Ciencias Químicas y Medicina forman parte también de la decena de espacios habilitados como aulas alternativas.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png