Borrar
Barco de una de las navieras que opera desde Oporto por el Duero hasta Salamanca.
Los cruceros por el Duero hasta Salamanca, al 50 por ciento

Los cruceros por el Duero hasta Salamanca, al 50 por ciento

La mayoría de los viajeros son españoles, franceses y portugueses

Jueves, 15 de julio 2021, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incremento de casos de covid ha elevado la incertidumbre con respecto a posibles restricciones para atajar los contagios, lo que deriva en una paralización de la demanda de los cruceros por el Duero que paran en el muelle salmantino de Vega Terrón y atraen a decenas de turistas hasta la ciudad de Salamanca. Después de que las navieras recuperaran la actividad el pasado 7 de junio, en este momento trabajan al 50% de su capacidad en relación con el año 2019, antes de la pandemia.

“La reacción de los clientes siempre es la misma en estas situaciones, se para la demanda. La gente espera a ver qué pasa con las medidas, pero a la vez necesita irse de vacaciones. En este momento se encuentran en esta lucha”, especifica Tomás Fernández, director comercial de España, Latinoamérica, Portugal y Brasil de la naviera CroisiEurope.

Horizonte más optimista

“El verano ya sabemos que será complicado, pero a partir de septiembre esperamos que la ocupación regrese al 100%, todo depende de como vaya la pandemia”, añade el responsable. Advierte de que la incertidumbre que reina en este momento es lo peor que le puede pasar al sector de viajes de vacaciones. “Ahora existe una incertidumbre máxima. Es nuestro talón de Aquiles, peor incluso que si se para el mercado”, lamenta Fernández.

Cabe recodar que los cruceros fluviales han llegado a atraer en año y medio a 66.707 viajeros hasta el muelle de Vega Terrón, turistas que viajaron en 650 barcos. Una vía de entrada de visitantes importante para la provincia, pero también para la capital.

Los cruceros recorren el Duero desde Oporto durante una semana, en la que se incluyen excursiones por la zona de Las Arribes y la capital de Salamanca, hasta donde los viajeros se desplazan en autobuses para pasar una jornada completa. El 80% de los pasajeros extranjeros eligen el viaje hasta la ciudad charra, según Tomás Fernández, dado que es una de las ofertas estrella del recorrido. Este año debido a la pandemia buena parte de los turistas son españoles, portugueses y franceses. “El incremento de contagios en Reino Unido afecta, pero al final suponen el 20% de nuestros clientes. Ahora hay más grupos nacionales, franceses y portugueses porque es un destino cercano a sus lugares de origen, algo que se ha potenciado mucho este verano”, añade Fernández.

El director comercial de la naviera insiste en que tanto en los barcos como en los autobuses y excursiones se mantienen las medidas sanitarias para evitar contagios, como la distancia de seguridad, el límite de aforos o el uso de mascarillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios