08 diciembre 2019
  • Hola

Los controles de alcohol, drogas y velocidad se intensifican en Salamanca por el puente de agosto

Se harán a cualquier hora y en cualquier vía para evitar siniestros

13 ago 2019 / 20:34 H.

En el puente del año con más de un centenar de pueblos de Salamanca con fiestas patronales, con más desplazamientos de corto recorrido por carreteras secundarias y celebraciones que van unidas a mayor consumo de sustancias, Tráfico quiere evitar que se repitan tragedias como el reciente siniestro mortal en Galisancho. Por eso desde hoy 14 de agosto y hasta el domingo 18 intensificará los controles de alcohol y drogas a conductores a cualquier hora del día y de la noche y en cualquier vía.

Los excesos de velocidad también están en el punto de mira de la Guardia Civil y policías locales durante toda esta semana. Los agentes de tráfico moverán los radares móviles y el helicóptero con radar Pegasus por carreteras convencionales y por vías urbanas, vías donde menos se respetan los límites y más accidentes hay, y centrarán los controles en aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en aquellos puntos donde la circulación se realiza por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad. Asimismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) asegura que al ser una campaña preventiva, los controles se avisarán con señales verticales o en los paneles de mensaje si los hubiese.

Cabe recordar que desde hace medio año, las carreteras nacionales tienen el límite de 90 km/hora como las comarcales y regionales. En las secundarias de Castilla y León se produjeron 7 de cada 10 accidentes mortales el pasado año, de los cuales la mitad fue por colisión y el 40% por salidas de vía.

Asimismo, desde el pasado 1 de agosto en España aquellos conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial y sean captados por los nuevos 11 drones de la DGT serán multados.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.

PALABRAS CLAVE