07 diciembre 2022
  • Hola

Los conciertos que convertirán a Salamanca en la capital del indie

IZAL llenará el Multiusos y La M.O.D.A. está a punto de colgar el ‘no hay entradas’

21 oct 2022 / 08:48 H.
Ver Comentarios

Salamanca se convertirá en la capital del indie este fin de semana. En concreto, lo será este sábado, 22 de octubre, cuando dos de los grupos más reconocidos a nivel nacional actúen en la ciudad del Tormes. Como curiosidad, este género musical sonará a la par, cuando Multiusos Sánchez Paraíso y Palacio de Congresos acojan a los fans de IZAL y de La M.O.D.A. respectivamente, que comenzarán a intepretar sus temas a las 22:00 horas.

En el caso de IZAL, un grupo formado por Mikel Izal, Alejandro Jordá, Emanuel Pérez ‘Gato’, Alberto Pérez e Iván Mella, hay que mencionar que será el penúltimo concierto que la formación ofrezca antes de su disolución después de 12 años en activo. De esta forma, se despedirán de la capital charra con su gira ‘Hogar’ después de que ya actuaran en ella el año pasado en Puente Ladrillo, en las Ferias y Fiestas, en 2018 en el Culturalia Sound Festival y en el 2016 en el Festival de las Artes y la Cultura de Castilla y León. Será, sin duda, un concierto que ‘reventará’ el Multiusos, ya que los madrileños colgaron el ‘sold out’ hace unos días.

Por su parte, La M.O.D.A. presentará su nuevo disco ‘Nuevo cancionero burgalés’ en el Palacio de Congresos. Respecto a la venta de entradas, hay que señalar que hasta ayer por la tarde, apenas un asiento quedaba libre en el espacio elegido para su actuación. Todas las filas, a excepción de la penúltima, pasaron a estar completas y también lo hicieron los asientos disponibles para los minusválidos.
El salmantino Alberto Rosado ‘tocará’ este sábado en el Conservatorio

El pianista y responsable del aula de piano contemporáneo del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León Alberto Rosado actuará este sábado en el auditorio del mismo, en el que presentará un programa compuesto por obras del compositor chileno Cristian Morales-Ossorio, que también impartirá un curso sobre su obra dirigido al alumnado de Composición el próximo martes, 25 de octubre.

Entre las obras del interesante programa, hay que destacar el estreno absoluto de la obra ‘Travs’ para pianista y piano, teclado, percusión y electrónica. Las puertas del Conservatorio se abrirán a partir de las 18:00 horas y no será la única vez que lo hagan para Alberto Rosado, ya que este pianista salmantino volverá a este mismo escenario para protagonizar la segunda actividad del programa que el Conservatorio ha diseñado para el mes de octubre: un recital y un recorrido por la obra de Béla Bartók, György Kurtág y György Ligeti, máximos exponentes húngaros en la música para piano del siglo XX.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png