24 octubre 2020
  • Hola

Los cien árboles ‘invisibles’ de Salamanca

Los dos puntos de recarga de coches eléctricos de Iberdrola han ahorrado la emisión de cinco toneladas de CO2

La Semana Europea de la Movilidad trata de concienciar sobre las buenas prácticas en el transporte, sobre todo urbano. Siendo conscientes de la necesidad de rebajar el uso de vehículos con altas emisiones, que redunde en una mayor calidad del aire que respiramos. En este sentido, el uso de vehículos eléctricos, cero emisiones, supone la mejor alternativa. Cada día son más y, por ello, el Ayuntamiento de Salamanca e Iberdrola han dispuesto dos puntos de recarga en la capital, que ya son habituales generadores de energía para salmantinos con vehículos eléctricos. Después de ocho meses, la suma de ahorro de CO2 de los puntos de recarga en Rector Esperabé y Paseo de la Estación han supuesto 2 y 2,5 toneladas, respectivamente, según la información facilitada por Iberdrola. Esta notable cantidad equivale a plantar más de cien árboles, lo que supone un importante aportación al medio ambiente de la ciudad. Y todo ello en un periodo condicionado por la pandemia, por lo que en condiciones normales el ahorro sería mayor. Como por ejemplo, ha ocurrido en agosto, mes en el que casi todos los días se han registrado recargas en ambos puntos, especialmente en el paseo de la Estación, el primero instalado en la ciudad, a principios de febrero.

Estos árboles ‘invisibles’ contribuyen a que Salamanca sea, día a día, una ciudad con cifras positivas de emisiones. Y con intención de mejorar día a día.

Todos los puntos, en una app

Los usuarios de vehículos eléctricos disponen de una app que les permite conocer cuántos puntos existen en España y dónde se encuentran ubicados en cada ciudad, lo que facilita realizar las recargas. Se trata de la app Recarga Pública Iberdrola, con todo el despliegue de la insfraestructura de recarga en vías públicas.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png