19 septiembre 2019
  • Hola

Los cepillos digitales llegan a tres parroquias salmantinas

La Purísima, San Martín y San Sebastián, los templos más turísticos de la ciudad, implantan nuevos dispositivos cuyas aportaciones irán dirigidas al mantenimiento del patrimonio

22 ago 2019 / 11:48 H.

La Inmaculada Concepción, obra cumbre de José Ribera realizada en pleno apogeo del Barroco español, observa como casi 400 años después de su creación los muros que la acogen evolucionan y se adaptan a los nuevos tiempos. Lo mismo sucede con el icono románico de San Martín o el templo de la plaza de Anaya de la iglesia de San Sebastián. Las tres maravillas patrimoniales han incorporado unos novedosos ‘cepillos’ digitales para que en los donativos no haya que rascarse el bolsillo literalmente, sino que las donaciones puedan hacerse por medio de un sistema electrónico de recogida de donativos que introduce como principal novedad la posibilidad de realizar el pago mediante tarjeta o a través de cualquier dispositivo que tenga la tecnología ‘contactless’ (pasando simplemente el móvil o la tarjeta por la pantalla).

Los dispositivos se han instalado junto a la entrada y salida de los tres templos, que conforman la Unidad Pastoral Centro Histórico con un doble objetivo: evitar el posible impacto que pudiera tener sobre el patrimonio y que sean vistos cuando se pone fin a la visita y se quiere dedicar una aportación a los espacios patrimoniales.

El sistema permite hacer pequeñas aportaciones predefinidas entre los 5 y los 19 euros que compatibiliza con el tradicional cepillo.

PALABRAS CLAVE