Borrar
“Parcheo” de la A-62 el pasado verano.
Los baches vuelven a la maltrecha autovía entre Salamanca y Tordesillas

Los baches vuelven a la maltrecha autovía entre Salamanca y Tordesillas

Los problemas se concentran sobre todo a la altura de Alaejos, el tramo de la A-62 que peor se encontraba antes del “parcheo”

M.D

Lunes, 25 de marzo 2019, 15:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano pasado y con carácter de urgencia el Gobierno efectuó trabajos de reparación en la A-62 entre Salamanca y Tordesillas. Apenas medio año después de que concluyeran los trabajos, hay zonas en las que han aparecido de nuevo los baches, aunque no de la importancia que había antes de la intervención. Los conductores ya se han quejado de que el firme a su paso por la localidad vallisoletana de Alaejos presenta de nuevo socavones, lo que molesta la conducción. Hay que recordar que ese tramo era precisamente el que se encontraba en peor estado de la autovía, por lo que tampoco sorprende que la solución temporal haya sido menos efectiva. En otras partes del recorrido entre la capital salmantina y la localidad vallisoletana, de unos 80 kilómetros, también ha aparecido de nuevo gravilla suelta, pero de manera puntual y sin los riesgos que existían hace unos meses.

A pesar de que la deficiencias detectadas ahora son de pequeño calado en comparación con la situación anterior a las obras de urgencia, sí obligan a que el Ministerio de Fomento agilice la tramitación para que la rehabilitación integral de la autovía comience cuanto antes y se ponga fin a los problemas de manera duradera. En caso de no hacerlo a corto plazo, el Gobierno seguramente tenga que actuar de nuevo en la A--62 para garantizar la seguridad de los usuarios.

Precisamente, los trabajos de urgencia acometidos durante el pasado verano fueron una solución temporal hasta que se pusiera en marcha la reforma. El proyecto tuvo un coste de 4,5 millones de euros e implicaron la extensión de una nueva capa fina de aglomerado en el carril derecho y en diversos tramos también en el izquierdo. También se repintaron líneas y señales en la calzada, que prácticamente habían desaparecido en algunos puntos de la A-62 por el mal estado en el que se encontraba.

El paso continuo de vehículos pesados realiza un desgaste que la intervención temporal seguramente no aguante durante un tiempo prolongado. De hecho, probablemente sea la causa principal de la reaparición de baches en un tramo como el de Alaejos, más teniendo en cuenta que la nueva capa de asfaltado es muy fina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios