Borrar
Melchor Izquierdo, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Salamanca
Los aparejadores, pendientes del plan de recuperación económica

Los aparejadores, pendientes del plan de recuperación económica

La rehabilitación es fundamental para el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Salamanca

Martes, 26 de enero 2021, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este año complicado, donde la tramitación de proyectos ha sido difícil de gestionar debido a la pandemia, el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Salamanca, Melchor Izquierdo, quiere mostrar el agradecimiento tanto a los empleados del Colegio como a los compañeros de profesión por el esfuerzo y la comprensión que han mostrado.

Una situación que ha dejado huella también en el sector, aunque ha aguantado ya que muchos proyectos estaban iniciados o previstos. “Al final del año se han cumplido los objetivos previstos antes de la pandemia, es decir, sin Covid habría sido un buen año”, asegura Izquierdo. La previsión para el año que viene es complicada. “Hemos bajado los gastos y la previsión de ingresos en los presupuestos del colegio, pero todo de penderá mucho del plan de recuperación que se ponga en marcha y de cómo se lleve a efecto”, añade.

Un plan en el que es fundamental la rehabilitación. “Es muy importante porque crea muchos puestos de trabajo y tenemos un número ingente de viviendas muy mal aisladas y que necesitan rehabilitación energética y de accesibilidad. Son objetivos que hay que cumplir para el 2030, que ya está ahí. Contando con que en España la rehabilitación ha sido el patito feo parece que lo lógico es que se dedique inversión a la rehabilitación”, afirma y asegura que “no solo viviendas, sino bloques enteros y barrios enteros que necesitan una rehabilitación. Todo lo construido antes de laño 79 carece de aislamiento y la energía más barata es la que no se consume”.

La pandemia nos ha hecho ver lo importante que es tener una vivienda confortable y adaptada a nuestras necesidades. Además de una vivienda sana. De hecho, desde este colectivo ya “estábamos haciendo una apuesta importante por la salud colaborando en la edición de una guía de salud para los edificios y ahora, haciendo un estudio de la calidad del aire interior”, asegura Melchor Izquierdo.

Contenido patrocinado por elColegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Salamanca

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios